martes, 26 de enero de 2016

SÁENZ PEÑA: POR FALTA DE RECURSOS, CERRARÍA EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña manifestaron su preocupación por la falta de apoyo gubernamental para poder seguir trabajando en nuestra ciudad.


Desde su creación, la Asociación de Bomberos Voluntarios “Pedro Giménez” tuvo una destacada participación y colaboró en grandes incendios que se produjeron en la ciudad y zonas rurales, trabajos que siguen haciendo a pesar de no contar con toda la ayuda que necesitan para seguir funcionando.

Pedro Giménez, titular de dicha Asociación, comentó que actualmente no cuentan con un vehículo para poder trasladar al personal cuando se produce un incendio, y tienen una autobomba en reparación.



Giménez reconoció que actualmente la Municipalidad  aporta en lo que hace a la provisión de agua y  combustible, pero advirtió que “desde el gobierno de la Provincia aún no recibieron apoyo, salvo durante el gobierno de Jorge Capitancih  que a través del entonces ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti nos dieron el derecho de uso de dos hectáreas en el ex Aeroclub, después de eso  no hemos tenido ningún tipo de ayuda ni de acercamiento. Nosotros nos sentimos desprotegidos, incluso estábamos pensando con la Comisión Directiva en decidir dar de baja a la Asociación porque solamente ayer gastamos $4.500 en combustible que salió de nuestros bolsillos, y eso nos desequilibra la economía familiar generando inconvenientes”, lamentó.

Pedido de Audiencia

Los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios tienen la idea de solicitar una audiencia con el gobernador Domingo Peppo. “Esperemos que nos reciba porque estamos considerando la posibilidad de dar de baja a la Asociación Civil atento a que nos genera gastos y no se recibe ningún tipo de ayuda de los entes provinciales, y con el esfuerzo que hace la comunidad no alcanza”, reconoció Giménez.

Aclaró  además que toda la ayuda que reciben es para la Asociación y no para él, “por ahí se mal interpreta y lo quieren llevar al ámbito político , se confunde la cuestión política con lo institucional”,  se quejó el titular de la Asociación. “Todos tiene que saber que se está ayudando a un cuartel de Bomberos y el trabajo se devuelve a la comunidad, es una cuestión súper necesaria para la ciudad”, sostuvo Giménez.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Tags:

2 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: POR FALTA DE RECURSOS, CERRARÍA EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS ”

Anónimo dijo...
26 de enero de 2016, 16:36

pedro, decile al delincuente de gustavo perich que te ayude con los vales que le dan para el combustible de bomberos de la policia, saenz peña; èl o su segundo cambian los vales porque le sobra; PERICH, SOS UN LADRON.


Roberto Comisso dijo...
1 de febrero de 2016, 5:03

comuniquenle por escrito al intendente y que se ocupe a ver??? cual es la medida a tomar al quedar la ciudad sin bomberos??


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST