SÁENZ PEÑA: RECOMIENDAN "RESGUARDAR" AL MENOR INVOLUCRADO EN EL CRIMEN DE UN EMPLEADO MUNICIPAL

Funcionarios judiciales realizaron una serie de informes tras una charla no solo con el menor sino con su grupo familiar y se recomendó que “el adolescente debe ser resguardado”.

La Unidad de Protección Integral recomienda que se lo “resguarde” al menor involucrado en un homicidio en Sáenz Peña.

La Unidad de Protección Integral (UPI) de Sáenz Peña tomó intervención en el caso del menor involucrado en un supuesto homicidio ocurrido en el barrio Santa Mónica. Harán un seguimiento del mismo con los correspondientes informes.

Nancy Madzarevich, coordinadora de la Unidad de Protección Integral junto a la abogada Laura Borelli y la asistente social Marisel Ortega

Nancy Madzarevich, coordinadora de la Unidad de Protección Integral (UPI), se refirió al trabajo que se realizó  en el marco del supuesto homicidio que se produjo en el barrio Santa Mónica y que tuvo como actores a dos menores de edad.

Explicó la coordinadora de la UPI que la  Fiscalía es la que se pone en contacto con ellos  y nos informan del hecho. “Nosotros trabajamos con un equipo de guardia integrado por una abogada, una asistente social y una psicóloga”, indicó.

Se realizaron una serie de informes tras una charla no solo con el menor sino con su grupo familiar y se recomendó que “el adolescente debe ser resguardado”

El fiscal  Valero informo de lo ocurrido a la coordinadora de la UPI y  a partir de allí las profesionales se trasladan al lugar del hecho, donde se encontraba el fiscal que necesitaba que baje el equipo de la UPI para que entreviste a los menores. En ese momento tuvo  una charla con el adolescente, quien luego fue derivado a la Comisaria Tercera y quedó demorado. Aclaró la funcionaria que “esa fue la única intervención que tuvieron, bajar al lugar y dialogar con el menor”

Entre otros aspectos explicó que “la psicóloga dialogó con el menor para saber si al momento del hecho estaba bajo alguna sustancia o había consumido algo, dialogó con el grupo familiar, pero  al respecto no podemos brindar muchos detalles porque es un tema muy delicado, hay una persona fallecida”, dijo Madzarevich

Por otro lado dijo que tras esta primera intervención y luego que el menor recupere la libertad, la UPI hace un seguimiento del menor y recomiendan que “se lo resguarde por su integridad física”.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.