SÁENZ PEÑA: POSTERGARON LA PERICIA PSICOLÓGICA AL GINECÓLOGO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE A SU PACIENTE

Se trata de un tecnicismo a raíz de que la defensa planteó la incorporación de un perito de parte. Paralelamente, los abogados de la joven anunciaron que también querellarán al médico en el fuero civil.


Gastón Chapo, uno de los abogados que representan a la joven denunciante.

Este martes se presentaron en la Fiscalía Nº 3 de Sáenz Peña, los abogados querellantes de la joven que denunció a un conocido ginecólogo de nuestra ciudad. A la causa penal, calificada como "Supuesto Abuso Sexual con Acceso Carnal", ahora se sumará una demanda en el fuero civil. Cabe aclarar que los abogados Gastón Chapo y Marco Antonio Molero, recibieron de la denunciante sendos poderes para avanzar en su nombre.

El fiscal Marcelo Soto lleva adelante la investigación por la denuncia que días pasados realizó una joven oriunda de Campo Largo contra un ginecólogo de Sáenz Peña. Para continuar con los trámites pertinentes estaba previsto que en la jornada de hoy se realizara una pericia psiquiátrica, que finalmente se postergó debido a que el defensor Carlos De Césare presentó un perito de parte que representará al ginecólogo durante las rondas en las que también habrá psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial.

Mientras tanto, en el expediente constan todavía las mismas pruebas de la semana pasada, donde sólo se agregaron las testimoniales del Dr. Luis Horacio Lita y la del novio de la joven que denunció al ginecólogo.

Para la querella, la testimonial del doctor Lita -el otro ginecólogo que vio a la joven- fue “muy precisa y breve, y esto se debe a que el Dr Lita no la revisó, y también lo manifiesta  la víctima en su declaración: quiere atenderse con Lita pero por una cuestión de agenda y porque no tenía los instrumentos necesarios para analizar a la chica es que la deriva al médico denunciado”.

Luego de analizar las declaraciones del médico denunciado, Chapo cree que “la víctima se está criminalizando, pero esto no nos asombra porque en una sociedad machista como la nuestra es común que estas cosas pasen, pero nosotros no vamos a permitirlo”, aseguró.

OTRAS PRUEBAS

Al ser consultado sobre la introducción de nuevas pruebas en esta investigación, Chapo explicó que en los próximos días se van a entrevistar con  algunos médicos de la ciudad de Resistencia para incorporar algunos informes al expediente.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.