SÁENZ PEÑA: ULTIMAN DETALLES PARA LAS PERICIAS PSIQUIÁTRICAS AL GINECÓLOGO DENUNCIADO POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL

La defensa del imputado, presentó un perito que representará al galeno durante las pericias junto a psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial. El ginecólogo sigue detenido en la Comisaría 2º y se retrasa su traslado al Complejo Penitenciario, sin cupo para recibir a nuevos internos.

El Dr. Marcelo Soto de la Fiscalía Nº 3, a cargo de la causa que investiga el posible abuso a una mujer por parte de un reconocido ginecólogo de Sáenz Peña, informó que el galeno de 45 años continúa detenido en la sede de la Comisaría 2º, debido al "problema del cupo en el Complejo Penitenciario que por el momento no se ha solucionado".

Sobre la evolución del caso, manifestó que en la mañana de este lunes se iniciaron los trámites pertinentes a las pericias psicológicas y psiquiátricas a las que deberá someterse el imputado, los que ya fueron notificados a la defensa, a cargo del abogado Carlos de Césare, próxima a presentar "un perito de parte, quien en las próximas horas va a ser citado para que acepte el cargo y oportunamente se hagan las entrevistas con los psicólogos del Poder Judicial".

Recordó que el viernes, prestó declaración el novio de la joven que se encontraba en el consultorio al momento en el que se habría producido el hecho, y el Dr. Luis Lita, quien la atendió primeramente y debió derivarla luego por una cuestión de agenda previa. "En cierta medida corroboraron y ratificaron la testimonial de la víctima", manifestó el fiscal Soto.

Consultado sobre una versión que habla de un posible aborto, el fiscal respondió: "Yo estoy centrado en la investigación de un supuesto abuso. Si existió un aborto anterior o en ese momento saldrá con los estudios médicos correspondientes. El examen ginecológico que se le realizó a la joven, por parte de los médicos forenses y por parte de la ginecóloga del hospital, conforme a los informes que tengo en los expedientes no dilucida o al menos permite sostener que haya existido un aborto anterior", aseguró. Y ratificó que el ginecólogo, "al prestar declaración, relató las prácticas en las que le tocó intervenir y negó terminantemente cualquier posibilidad de abuso sexual".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.