SALARIOS DOCENTES: PARA SITECH, BULLRICH TRAJO AL CHACO LAS RECETAS DEL AJUSTE.

Desde uno de los gremios docentes chaqueños ratifican el pedido de una recomposición del 50% al sueldo básico o las clases no iniciarán. Además remarcaron su contundente disconformidad por la pauta salarial para el 2016 en una misiva de duro contenido enviada a los medios de prensa. 

"El Ministro de Educación de la Nación Bullrich, trajo al gobernador del Chaco las recetas para aplicar el ajuste al anticipar la pauta salarial para el año de un 20 a un 25 %, cifra esta que significa un alevoso ajuste para los bolsillos de los trabajadores docente".

"La reunión a puertas cerradas entre funcionarios de la Nación y la Provincia hace suponer que la misma no era con la intención de “bajar la conflictividad" como lo decían algunos medios en cuanto que los gremios no fuimos convocados y en la que podíamos expresar nuestras diferencias con el gobierno provincial, como es la recomposición salarial del 57% que se otorgaron los funcionarios, la denuncia del atraso por parte de la provincia del pago del incentivo docente, los proyectos especiales que es el financiamiento a los punteros políticos del gobierno y que atenta contra la calidad educativa, el manejo espurio de las elecciones docentes de Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina, que da como resultado mantener a los amigos en esos organismos con un mandato vencido desde hace mas de tres años, etc".

"Queda claro que al Ministro de Educación Nacional Bullrich, no le interesa la situación de los docentes del Chaco sino la manera de cómo imponer un ajuste por parte del gobierno Nacional que les solucionó la situación, inmediatamente de haber asumido, a los sectores más poderosos de la Argentina como es a los exportadores, concretando una devaluación del 40 % en perjuicio del poder adquisitivo del trabajador y el pueblo, es decir beneficiar a los más ricos y aplicar una política de ajuste, represión y despido como es el caso de las paritarias docentes nacionales, de otorgar una recomposición salarial por menos de la mitad de la inflación sufrida y calculada para el primer semestre de un 50%, no estamos hablando de aumento de sueldos , simplemente de mantener el poder adquisitivo del salario".

"Tanto el gobernador del Chaco como el Ministro de Educación Bullrich, hablan de que no se pierdan días de clase y de los derechos de los alumnos pero sobre la base de conculcar el derecho de los docentes de mantener el poder adquisitivo del salario, en la medida que se apliquen políticas de ajuste, este Sindicato se pondrá al servicio de los trabajadores como fue su conducta cuando el kirchnerismo aplicaba las mismas recetas".

"La aplicación de un ajuste por parte del gobierno provincial de otorgar una recomposición del 20 al 25 % trae como consecuencia el conflicto y el no inicio de clases, Federación Sitech ratifica el reclamo de una recomposición del 50% al básico e invita nuevamente a los demás sindicatos docentes a unificar el reclamo, como así también a los demás sindicatos del estado provincial".

"A su vez, llevara a la Federación Nacional Docente la propuesta de no inicio de clases a nivel nacional y formar un frente amplio con todos los demás sindicatos de las distintas provincias que estén de acuerdo con que la crisis no la paguen los trabajadores en general y en particular los de educación".

EDUARDO MIJNO - SEC. GRAL – Fed.SITECH
SEC.GRAL -Federación Nacional Docente

FUENTE Y FOTOS: EsChaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.