SALTA: PIDEN DECLARAR LA EMERGENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL EN SALVADOR MAZZA

Comerciantes y vecinos acordaron que presentarán el documento a la Provincia y la Nación. Según especificaron, es por la apertura de importaciones y exportaciones anunciada por el Gobierno.


Luego de que el municipio de Salvador Mazza hiciera una convocatoria para tratar los problemas comerciales de esta zona fronteriza, se llegó a un acuerdo para pedir se declare la Emergencia Económica, Social y Financiera.

En el encuentro participaron comerciantes y vecinos para intentar una solución a los conflictos regionales que suscitó el anuncio del gobierno nacional de abrir las exportaciones e importaciones.

Tras un intercambio de ideas, por unanimidad se decidió presentar, ante los gobiernos provincial y nacional, un documento por el cual se solicita se Declare la Emergencia Económica y Social. Para ello se conformó una Comisión para la Elaboración del Proyecto a ser presentado al Gobierno Provincial y Nacional.

Según informó Visor Gremial, de la reunión participaron el Cónsul de Bolivia, Omar Velazques Valdiviezo; el cónsul de Argentina, Ricardo Dilelle, las Cámara de Comercio y Comerciantes, la Policia Federal, Gendarmeria Nacional y la asociación de bagayeros, estibadores y descargadores.

No estuvieron presentes concejales del municipio ni representantes de Aduana y Migraciones de Argentina y Bolivia.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.