SEGÚN EL GOBIERNO NACIONAL, "LOS PRECIOS DE LA CARNE ESTÁN RETROCEDIENDO"

"Los precios de los cortes de carne están retrocediendo aunque esto es algo que todavía no se nota en las carnicerías”, aseguró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció anoche que el Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto para que los beneficiarios de planes sociales reciban “una rebaja del IVA” para los productos de primera necesidad que adquieran.

“Vamos a proteger a los sectores de la economía informal que no están comprendidos en la discusión paritaria. Enviaremos un proyecto de ley al Congreso para que los beneficiarios de planes sociales tengan una rebaja en el IVA de algunos productos”, señaló el titular de la cartera de Agroindustria.

El funcionario consignó que esa rebaja se implementará por medio de las tarjetas que se utilizan para otorgar los montos de planes sociales a los beneficiarios.

“Nos preocupa la inflación y por eso vamos a seguir con precios cuidados y estamos dispuestos a aplicar la ley de la competencia. De todos modos, los precios de los cortes de carne están retrocediendo, aunque esto es algo que todavía no se nota en las carnicerías”, remarcó Buryaile.



El ministro consideró que la eliminación y baja de retenciones no buscó trasladar ingresos a los exportadores, sino “a la producción”, y consideró que con el esquema de gravámenes que fijó la administración anterior “estaban desapareciendo las economías regionales”.

“Al quitar las retenciones trasladamos ingresos al sector productor. Con el esquema anterior que existían en el anterior gobierno, las economías regionales estaban desapareciendo. Además, no tenemos que estigmatizar a nadie, porque con la exportación se genera trabajo argentino”, enfatizó.

FUENTE Y FOTOS: Notinac - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.