"SI HAY ESCASEZ, SE IMPORTA CARNE", ADVIERTE EL GOBIERNO NACIONAL

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, ratificó la voluntad del Gobierno macrista de importar carne. “Desapareció la oferta porque hay una actitud de especulación de un negocio, no vamos a permitir que haya escasez y si es necesario y alguien pide autorización para importar, lo vamos a hacer”, sostuvo el funcionario.
Los supuestos faltantes pueden explicarse por la decisión del macrismo de eliminar las retenciones para el sector, sumada a una devaluación, lo que provocó un fuerte aumento de precios en detrimento de los consumidores. Los ganadores de esa decisión gubernamental fueron los exportadores.

“Si gano plata voy a producir más, eso es uno más uno”, sostuvo el ministro. La lógica de Buryaile, que además de ser ministro es empresario ganadero, es dejarle al mercado la virtud de acomodar la oferta a la demanda de los consumidores.

Por otro lado, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la actual cosecha de soja rondará las 58 millones de toneladas, con una merma de 4,6 por ciento. El total de hectáreas sembradas asciende a 20,1 millones.

A su vez, la cosecha de trigo de la campaña 2014/2015 resultó mejor que las expectativas del Ministerio de Agricultura y las bolsas cerealeras. En total fueron 10,3 millones de toneladas, 200.000 toneladas más a las previstas.

En el caso del maíz, la entidad porteña sostuvo su proyección de siembra en 3,1 millones de hectáreas, mientras que la cartera nacional estimó que la superficie plantada será superior, producto de “un cambio de las condiciones comerciales”.

FUENTE Y FOTOS: Página/12

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.