TODO SUBE MENOS LOS SUELDOS: TRAS EL TARIFAZO ENERGÉTICO, AHORA PREPARAN AUMENTOS EN EL TRANSPORTE

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguró que si bien los subsidios "van a continuar" en el corto plazo, el modelo "se va a ir modificando".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que los subsidios en su área "van a continuar" en el corto plazo, aunque ratificó que "el modelo se va a ir modificando" de acuerdo a la evaluación económica y de costos que se está realizando del sector y de las empresas.

"Los subsidios al transporte van a continuar, pero vamos a ir modificando el modelo, y para ello estamos terminando de ver todos los costos del sistema, conciliando la información y trabajando para que el sistema en el Area Metropolitana Buenos Aires permita un control más importante", afirmó el ministro en declaraciones a Radio Continental.

En este sentido, Dietrich precisó que "a mediano y largo plazo la tendencia es ir yendo a un subsidio más orientado a la capacidad económica de la demanda, y a un sistema de tarifa plana multimodal de forma tal de privilegiar a los que viven mas lejos, que son los que menos tienen respecto al uso del transporte".

Sobre la posibilidad de que se anuncien incrementos tarifarios para los servicios de transporte, Dietrich aseguró que "no en el corto plazo", aunque esa medida dependerá del análisis de las estructura y evolución de los costos de los últimos meses de 2015.

"Estamos trabajando en distintos planos, uno es el tarifario que no varía en el caso de los colectivos desde julio de 2014. Otro plano es la estructura de costos del sistema, y a medida que se consolide se van a ir tomando las decisiones con la visión de mediano largo plazo", precisó el funcionario.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.