(fotos) UN MUERTO EN CHOQUE MÚLTIPLE CON UN EQUIPO DEL DAKAR

Ocurrió esta mañana en la Variante Juárez Celman. Chocaron dos camiones, uno de asistencia del rally de un equipo francés, y cuatro automóviles. Intentaron saquear uno de los transportes.











Una persona murió esta mañana, mientras que otras cinco resultaron heridas, en el marco de un múltiple choque ocurrido en la Variante Juárez Celman en la provincia de Córdoba. Las primeras informaciones aseguran que del siniestro participaron dos camiones, uno de asistencia de un equipo francés del Dakar, y cuatro automóviles, entre ellos un prototipo del rally.



Fuentes policiales indicaron que el prototipo, un Mitsubishi, cuyo conductor se habría dormido, impactó de frente contra un camión Mercedes Benz, desencadenando la tragedia. El vehículo de gran porte, que transportaba productos varios, como zapatillas y detergente, tras el choque, perdió el control, colisionó frontalmente contra el camión de asistencia, y arrolló a un Peugeot 505.



El conductor de este último vehículo, que quedó literalmente aplastado, murió en forma instantánea.

Del siniestro también participaron un Ford Falcon, que se incrustó en la parte trasera del Mercedes Benz, un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que, para evitar la múltiple colisión, sufrieron un despiste en la calzada.  Producto del choque, cinco personas resultaron con heridas de diferente consideración, aunque están fuera de peligro.

Nueva tragedia en el Dakar 

Los vehículos protagonistas del luctuoso accidente forman parte del equipo francés ProMan Desert One, cuyos pilotos no se encontraban ya en competencia.  Las primeras informaciones aseguran que los rodados se dirigían hacia Buenos Aires para retornar a su lugar de origen.

La hipótesis más fuerte sobre la causa del choque es que el piloto del prototipo se durmió lo que originó que el vehículo se cruzara de carril, ocasionando el desastre.

Intento de saqueo

Efectivos de la Guardia de Infantería acordonaron la zona del siniestro para evitar que un grupo de vecinos del sector saqueara el Mercedes Benz, que transportaba mercadería.  Hubo disparos al aire y al menos un detenido, según confiaron testigos del hecho.

Informe de Juan Pablo Viola.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.