UPCN IRÁ A LA JUSTICIA Y SE MOVILIZARÁ PARA RECHAZAR LOS DESPIDOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS

El titular del gremio, Andrés Rodríguez, señaló que evalúan convocar una movilización.



El titular del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, calificó hoy como "una barbaridad" los despidos y bajas de contratos de empleados públicos que impulsa el Gobierno, por lo que advirtió que irán a la justicia y que evalúan movilizarse.

El gremialista también sostuvo que solo existe una minoría de empleados públicos que no trabajan y remarcó que el Estado tiene normas y reglamentaciones que castigan a personas que no cumplen con sus deberes.

"Lo que había establecido el Gobierno era un decreto que prorrogaba los contratos que vencían el 31 de diciembre por tres meses para controlar y evaluar cada caso, y esto ni siquiera se está cumpliendo", rechazó Rodríguez.

Andrés Rodríguez señaló que evalúan una movilización por los despidos masivos foto: Archivo Télam

"Hay mucha preocupación entre los trabajadores públicos por su futuro laboral y se está comenzando a ver caducidad de contratos. Es realmente una barbaridad porque no se ha evaluado nada", sostuvo en diálogo con radio Del Plata.

En este sentido, el sindicalista consideró que decir que los empleados públicos "son vagos o ñoquis, es una falta de respeto hacia el trabajador", por lo que concluyó que no se puede generalizar ni masificar de esta manera.

Además, manifestó que no existe ninguna realidad que determina una revisión seria, responsable y evaluación como corresponde" de los contratos de los trabajadores por parte del Gobierno.

Frente a esta situación, Rodríguez adelantó que todavía están evaluando las medidas que van a tomar, pero puntualizó que ya están analizando hacer las presentaciones judiciales que correspondan.

También aseguró que desde UPCN van "a generar una mecánica de alerta y de movilización" del gremio. "No se puede descargar sobre la gente de trabajo y dejarla en la calle de buenas a primeras", concluyó.

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.