UTRE CTERA PRONOSTICA UN 2016 DIFÍCIL PARA LA EDUCACIÓN A NIVEL NACIONAL

El secretario general de Utre-Ctera, Carlos Cuevas, cuestionó los primeros anuncios de la cartera educativa nacional relacionados con la creación de un Instituto para evaluar el desempeño de los alumnos de todo el país y con la intención de volver con los contenidos de la Ley Federal de los años 90. Dijo que son señales que anticipan un 2016 conflictivo para la educación nacional, por el giro en las políticas educativas.



En diálogo con RADIO CIUDAD, Cuevas dijo que el año que comienza "va a ser muy conflictivo" para la educación en todo el país, y atribuyó ese pronóstico "a la forma en que el gobierno nacional se maneja, a través de decretos, sin consultas y sin consensos con los trabajadores". "Va a ser muy preocupante", sostuvo.

"Hay un decreto que habla de la vieja ley Federal de Educación, una ley que ya desestimamos en los años 90 porque era totalmente nociva para los argentinos", señaló Cuevas. También cuestionó el anuncio del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, relacionado con la creación del Instituto de Evaluación Educativa, que tiene como propósito medir el desempeño de los alumnos, y además poner en marcha un mecanismo de regionalización del salario de los maestros.

"No estamos en desacuerdo con la evaluación, pero no se puede hacer una evaluación estandarizada porque no es lo mismo un niño de la Capital Federal que asiste a una escuela que tiene acceso a todos los servicios, que por ejemplo otro chico del interior de nuestra provincia", comparó Cuevas.

"En nuestra misma provincia nos encontramos con distintas realidades educativas. Es muy difícil evaluar a todos con una sola proyección. Por eso creemos que va a ser un año bastante conflictivo, sobre todo a nivel nacional", sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.