(video) ALERTA EN 5 PROVINCIAS POR INVASIÓN DE LANGOSTAS. HAY 700 MIL HECTÁREAS AFECTADAS

Dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas pidieron al SENASA que actúe en forma urgente. Hay 700 mil hectáreas afectadas en cinco provincias. Santiago del Estero es la más perjudicada. 



El dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Pablo Karnatz sostuvo hoy que hay 700.000 hectáreas afectadas por el ataque de langostas.


La plaga ya abarca las provincias de Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero y San Luis. Los dirigentes solicitaron hoy en una reunión al SENASA la actuación correspondiente en forma urgente. "Es necesario combatir la langosta antes que cambie de saltona a la fase voladora", explicó Karnatz, porque "son más destructivas y emigran a largas distancias", advirtió.

Del encuentro participaron el presidente del Senasa, Jorge Dillon, y el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, entre otras autoridades nacionales. "Esta plaga de langostas que afecta directamente a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales, fue denunciada ante la opinión pública nacional por CRA en julio de 2015, sin obtener ninguna reacción política de la pasada administración nacional. Es por eso que urge la necesidad de no seguir perdiendo el tiempo y plasmar un presupuesto y acciones concretas que desarrolle un plan estratégico de combate y erradicación efectivo que evite que la plaga continúe creciendo", dijo CRA en un comunicado.

"La situación es insostenible, la plaga aumenta en cantidad día a día y puede extenderse hacia millones de hectáreas, por lo tanto no se puede continuar dilatando los tiempos, pues si la langosta pasa del estadío de saltona a voladora será cada vez más difícil de controlar y los daños cada vez mayores", agregó.

Las imágenes del video ejemplifican lo que están sufriendo los habitantes de la localidad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Infocampo - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.