miércoles, 27 de enero de 2016

(video) OFICIALIZAN EL TARIFAZO ENERGÉTICO CON SUBAS DE MÁS DEL 300 POR CIENTO

Tras esta medida, un hogar que pagaba 200 pesos pasará a pagar 600. El Gobierno Nacional impuso una importante suba en el consumo de energía eléctrica, al mismo tiempo que pide a los usuarios que hagan uso del ahorro. 


A través de la resolución 6/2016, el Gobierno oficializó el tarifazo del que tanto se habló en los medios -y que tanto negaron durante la campaña-. Esta vez, le tocó a la luz.

En ese sentido, los usuarios que antes pagaban alrededor de $200 pasarán a pagar $600. Más allá de los niveles de consumo que afirman pueden variar las cifras, el aumento general se calcula entre un 200 y un 300 por ciento para toda la población.

El Gobierno, con esta medida, argumenta buscar impedir un impacto negativo en la economía, con la lógica que vienen expresando desde su asunción: la manera de "estabilizar" los números, es subiendo los precios y bajando los salarios.

La resolución del Boletín Oficial, declara una "emergencia" en el Sector Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, para "adecuar" la calidad y seguridad del suministro eléctrico en condiciones "económicamente adecuadas".Además, con palabras aggiornadas, dicen que "el abandono de criterios económicos en la definición de precios", distorsionaron las señales económicas, aumentando el costo del abastecimiento, desalentando la inversión privada.


Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación.

La Resolución del Boletín Oficial, declara una "emergencia" en el Sector Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, para "adecuar" la calidad y seguridad del suministro eléctrico en condiciones "económicamente adecuadas".

Además, con palabras aggiornadas, dicen que "el abandono de criterios económicos en la definición de precios", distorsionaron las señales económicas, aumentando el costo del abastecimiento, desalentando la inversión privada.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Diario Registrado - Periodismo365

Tags:

1 Respuestas a “(video) OFICIALIZAN EL TARIFAZO ENERGÉTICO CON SUBAS DE MÁS DEL 300 POR CIENTO”

Unknown dijo...
28 de enero de 2016, 0:01

lindo camino están tomando ! es una elegante manera de eliminar la industria nacional. Para transformarnos en un Chile, país de consumo de cosas importadas y manejar a la población con sueldos miserables. Detestable.


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST