(video y fotos) BRUTAL REPRESIÓN EN LA PLATA A TRABAJADORES QUE RECLAMAN POR DESPIDOS

La protesta exigía la reincorporación de trabajadores de cooperativas. Se habrían cesanteado a por lo menos 2.500.

Una manifestación frente a la municipalidad de La Plata terminó con represión por parte de efectivos de la Infantería que desalojaron a los protestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

La represión se produjo a media mañana de este viernes en las inmediaciones de la sede municipal, ubicada en la calle 12 entre 51 y 53, desde el 10 de diciembre a cargo de Julio Garro.


Cerca del mediodía, periodistas del diario La Nación constataron en el lugar la presencia de unos 40 efectivos de la fuerza de seguridad y algunos protestantes quemando neumáticos en la calle.
La represión ocurrió cuando cientos de personas intentaron acercarse al municipio por haber sido despedidos en los últimos días. Habrían sido 2.500 los trabajadores de distintas cooperativas cesanteados, aunque hay quienes elevan esa cifra a 4.500. Incluso hubo dependencias públicas que prácticamente cerraron.


"Lo único que queremos es trabajar. El trabajador del Estado trabaja para la sociedad", expresó Marcela, una de las trabajadores cesanteadas en diálogo con radio Del Plata. Según fotos que circularon en las redes sociales, habría varios heridos por el impacto de las balas de goma. Fueron trasladados al hospital San Martín.


"Nos sacaron a todos desde el 10 de diciembre y nos fueron echando diciendo que se nos había rescindido el contrato", contó Norma Muñoz, que se desempeñaba en Tránsito y fue una de las personas afectadas por el recorte ordenado por el intendente Garro.

"Hemos planteado que no pueden meter a todos los trabajadores en la misma bolsa. Se quiere crear que somos todos ñoquis", se quejó Cesar Baliña, secretario gremial de ATE Buenos Aires.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.