viernes, 26 de febrero de 2016

ANDRÉS IBARRA, QUE COMBATE A LOS ÑOQUIS, NOMBRÓ A SU MUJER DIRECTORA DE CANAL 7

La esposa de ministro Ibarra cobrará un sueldo mensual bruto de unos $90.000 como directora de Radio y Televisión Argentina (RTA). La flamante funcionaria es una activa militante del PRO y accedió a su nuevo cargo sin haber pasado por ningún proceso de selección previo.


El ministro encargado de revisar los contratos del Estado consiguió que Lombardi nombrara a su esposa en  Radio y Televisión Argentina (RTA). María Carla Piccolomini, esposa del actual ministro de Modernización Andrés Ibarra, fue designada por el Gobierno como directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), un cargo por el que percibirá un sueldo mensual bruto de unos $90.000.

Andrés Ibarra, el ministro de encargado de modernizar el Estado y echar ñoquis, logró que nombraran a su mujer como directora en la TV Pública, pese a que en declaraciones públicas había cuestionado la tradición política argentina de "acomodar" a los familiares cuando se llega a un cargo.

Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización, fue designada por Hernán Lombardi como Directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), la sociedad del Estado que maneja la TV Pública y Radio Nacional.

Inicialmente, Ibarra pretendía ubicar a su esposa en la Anses que conduce el larretista Emilio Basavilbaso, pero Piccolomini no quiso el puesto o no le interesó el trabajo que le ofrecían, así que terminó recalando en el multimedios estatal.

Ibarra es el elegido por Mauricio Macri para revisar todos los contratos de la administración pública. Además de echar a cientos de empleados, fue el autor de uno de los decretos que mantiene congelados a los nombramientos en todos los ministerios, lo que generó un conflicto con los aliados radicales, sobre todo en el ministerio de Defensa.

Los miles de despidos que provocó Ibarra motivaron el primer paro que sufrió el nuevo gobierno, organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que ayer marchó en el centro porteño, cortando calles y avenidas y dejando en ridículo el protocolo anti piquetes que lanzó la ministra patricia Bullrich, de viaje con su viceministro Eugenio Burzaco, en Estados Unidos.

Curiosamente, Ibarra le pidió un favor a Lombardi, que resistió en parte a la cacería de ñoquis lanzada por el ministro de Modernización y mantuvo a La Cámpora en Télam y la TV Pública, además de dejar en su puesto en el Centro Cultural Néstor Kirchner a Luis Vitullio, un hombre clave en el sistema de recaudación de Julio de Vido.


El caso de la mujer de Ibarra se suma al del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, que nombró a su novia en su propio ministerio tras echar a 500 personas, al de Federico Sturzenegger, que consiguió que nombraran a su esposa en el Fondo de las Artes, y al de Gabriela Michetti, quien luego de decretar el despido de 2000 empleados del Senado ascendió a su prima. En tanto que el ministro de Turismo, Gustavo Santos, designó a su hijo Matías con rango de subsecretario. Mientras que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, nombro a su yerno Rodrigo de Loredo, nada menos que al frente de la empresa estatal satelital Ar-Sat.

María Carla Piccolomini, esposa del actual ministro de Modernización Andrés Ibarra, fue designada por el Gobierno como directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), un cargo por el que percibirá un sueldo mensual bruto de unos $90.000.

Piccolomini es la segunda esposa del ministro a cargo de la "renovación del Estado" que se llevó consigo ya a unos 27.000 trabajadores de la administración pública en apenas 3 meses, y, según figura en su propio perfil de Linkedin, cuenta con una sola experiencia relacionada a este nuevo cargo dentro de los medios: fue asesora de prensa y comunicación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires durante el año 2009.

Sin embargo, este no es el primer cargo al que Piccolomini accede gracias a los "contactos" de su esposo: en 2013 el propio Ibarra la designó como Gerente Operativa de Comunicación Institucional dentro del ministerio de Modernización porteño que él mismo comandaba:

La noticia no puede darse en un peor contexto: este lunes, el propio Ibarra aseguró en una conferencia de prensa de la que participó también Mauricio Macri que la nueva gestión debe comenzar a "contratar empleados mediante concursos públicos" e instó a terminar con la teoría del "Estado al servicio de la militancia". No obstante, su esposa, confesa militante del PRO, accedió a su flamante cargo dentro de la Secretaría de Medios Públicos sin haber pasado por ningún proceso de selección previo.

Además, si bien Piccolomini se encuentra ya desarrollando sus nuevas tareas, en la propia página web de RTA, el cargo que ejerce dentro de la Dirección de Relaciones Institucionales figura aún como "a designar":

Este no es el primer caso de nepotismo que presenta el gobierno de Mauricio Macri: la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti ostenta un cargo en el Senado por el que fue ascendida recientemente, al igual que el hermano de Federico Pinedo, la novia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto y el propio hijo del sindicalista Hugo Moyano.

En medio de estas polémicas designaciones, el Estado, comandado por el propio Ibarra, continúa realizando una brutal limpieza en todas las áreas y ministerios, y ya anticipó que se vendrá una segunda ola de despidos, para la cual se encuentra revisando otros 25.000 contratos en supuesta situación "irregular".

FUENTE Y FOTOS: Perfil - El Destape

Tags:

0 Respuestas a “ANDRÉS IBARRA, QUE COMBATE A LOS ÑOQUIS, NOMBRÓ A SU MUJER DIRECTORA DE CANAL 7”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST