ANTE EL PANORAMA ECONÓMICO, LA CGT CHACO SE DECLARÓ EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Se realizó el primer plenario del año 2016 de la CGT Chaco, al cual concurrieron la mayoría de los sindicatos que integran dicha confederación. Resolvieron en forma unánime solicitar en carácter urgente audiencia con el Gobernador de la provincia, a los fines de abordar los temas pendientes que afectan a los sindicatos nucleados en la central sindical.

Por lo que se presentó un pedido de audiencia en los siguientes términos:
"Señalamos con marcada preocupación, el indisimulable panorama económico financiero que se presenta, conforme el plan económico neoliberal trazado por el gobierno nacional, con un evidente apartamiento del Estado como órgano protector de la clase trabajadora, y la injerencia puesta al desnudo de las corporaciones financieras en la conducción de los destinos del país. Consideramos que para el movimiento obrero, se ha roto el velo protector del Estado, convirtiéndose en un Estado que apuesta al deterioro de la industria nacional, la apertura indiscriminada de importaciones, el endeudamiento externo sin reparos, despidos masivos del sector estatal, afectación del federalismo con la demora en la transferencia de los fondos de la coparticipación, falta de continuidad en obras estratégicas para nuestra región afectando así al sector de la construcción, y una crisis en la calidad institucional producto de la desnaturalización del uso de decretos de necesidad y urgencia, soslayando de ese modo la labor parlamentaria.

A nivel Provincial, advertimos temas pendientes que fueron planteados en el petitorio colectivo anterior y aun no fueron cumplidos, como:

a) Participación activa de la CGT en la agenda laboral de la Provincia,  tanto desde lo protocolar como lo institucional.

b) Espacios de participación que aún no fueron concedidos.

c) Grave problema previsional de los trabajadores de UTICH que data de varios años  sin solución.-

d) Alcances del decreto 58/16 ante eventuales despidos del sector estatal.

e) Preocupación de los trabajadores atento que los Prestadores de las Obras Sociales pretenden facturar y/o algunos ya están facturando con aumentos por encima del 100 %.-

f) Injerencia indebida de la Justicia local en el gobierno y administración de los sindicatos que pone en peligro el normal desenvolvimiento de los gremios locales mediante herramientas ilegales, que no son de competencia de la Justicia Civil para intervenir en la vida institucional de los sindicatos.-

La CGT Regional Resistencia, se declara en estado de alerta y movilización por las razones expuestas con el objetivo de proteger los derechos humanos de los trabajadores, todos merecedores de un trabajo decente".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.