BANCARIOS AMENAZAN CON DEJAR SIN DINERO DURANTE 15 DÍAS A TODOS LOS BANCOS. IMPIDEN SALIDA DE CAMIONES DE CAUDALES

Bancarios acampan frente al Banco Central e impiden la salida de los camiones de caudales. Amenazan con dejar sin dinero a todos los bancos durante 15 días. "Si los bancos se quedan sin plata que vayan y le pidan explicaciones al Gobierno", advirtieron.

Trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria reclaman la reincorporación de empleados despedidos por esa entidad. Amenazan con dejar sin dinero a todos los bancos durante 15 días.
Trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) realizan un acampe frente a la sede del Banco Central (BCRA), en reclamo de la reincorporación de empleados despedidos por esa entidad crediticia.  Sergio Palazzo, titular líder de los gremialistas, señaló que "no es casualidad que el gremio se movilice cuando echan compañeros".


Tras criticar a los integrantes de la comisión gremial Interna del BCRA por "justificar los despidos" y acusarlos de terminar "negociando la sangre de sus compañeros", precisó que "el acampe no es por hoy, el acampe continúa hasta que reincorporen a nuestros compañeros".

Palazzo avisó que  "a partir de hoy las carpas no se van más y no salen los camiones de caudales hasta que no se solucione el conflicto. Si los bancos se quedan sin plata que vayan y le pidan explicaciones al Gobierno". "Si Sturzenegger  pensaba que veníamos por un ratito como si fuera una murga, para pasear y protestar un rato, quiero decirle que se equivoca, las carpas se van a quedar aquí juntos a los militantes" sentenció.

También anticipó que "si no reincorporan los trabajadores despedidos en el BCRA haremos una movilización nacional de miles de trabajadores frente al Congreso nacional el próximo 1° de marzo", cuando el presidente Mauricio Macri inaugure el periodo de sesiones legislativas.

"Si tampoco alcanza quiero adelantarles que entre el 1° y 15 de marzo vamos a plantear una jornada de 48 horas de bloqueo a la salida de camiones blindados de todos los Tesoros Regionales de todo el país y del BCRA, para que no haya un puto peso en la Argentina", agregó en una conferencia de prensa en la puerta del Banco Central.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.