CHACO: 285 ENFERMEROS NO COBRAN HACE TRES MESES

Son 285 en toda la provincia del Chaco que se encuentran en la misma situación. Pero 21 enfermeros en Villa Ángela instalarían una carpa de protesta. No perciben sus haberes desde diciembre de 2015 cuando les aseguraron que iban a cobrar, y solo les pagaron $190. Adelantaron que en las próximas horas comenzarán una protesta con carpa incluida porque se sienten en un “limbo”.

Largo verano están padeciendo un grupo de enfermeros que el año pasado pasó a planta como corresponde a través de un concurso. En Villa Ángela son 21, los trabajadores de la salud que ya no saben a quién más pedir ayuda para encausar su situación. Pero no son todos. A nivel provincial hay un total de 285 personas, con familias, hijos y servicios que se van venciendo mes a mes y que no encuentran respuestas.

“Tenemos un problema desde hace tres meses. En diciembre, de 2015, hicimos un reclamo, porque en noviembre habíamos rendido un concurso para pasar a planta todos los que estábamos acá en el hospital (21 enfermeros y 285 en toda la provincia). Desde diciembre que no cobramos el sueldo y estamos trabajando igual”, señaló uno de los trabajadores.

En ese sentido mencionó que hicieron los reclamos por todas las vías. “Incluso hablamos con Samela cara a cara y nos dijo que íbamos a cobrar y no pasó nada, y ahora se están lavando las manos diciendo que es problema de finanzas y demás”.

“Pero los chicos de Resistencia se fueron a averiguar y no estamos si quiera cargados en los datos de empleados de planta, es decir, estamos en un limbo, en la nada. Entonces, estamos cansados, queremos cobrar porque estamos trabajando” dijo.

“En teoría rendimos el concurso y teníamos que pasar con todos los beneficios, con la carga horaria, todas las bonificaciones, pero pasamos con lo mínimo. Y ahora la Diputada Provincial Mariana Salom se comprometió a presentar un pedido de informe para saber cuál es nuestra situación y esta noche se lo estarían presentando a Peppo”, mencionó el trabajador.

De todas formas y pese a todos los reclamos que vienen planteando, afirman que directamente “no nos dan bolilla, Samela dice una cosa y después otros dicen otra. No tenemos a quién creerle. Encima al persona de planta se le ha sacado bonificaciones y un montón de cosas, y en teoría la provincia está en Emergencia de Salud, por eso necesita Recursos Humanos, a nosotros que somos su personal no nos dan respuestas directamente”.


Además, explicó que en diciembre les iban a pagar, pero “nos terminaron dando $190”. Es por esos motivos que “estamos el instrumento legal de ATE para armar una carpa en el Hospital en señal de reclamo porque estamos cansados”. “En los otros hospitales van a hacer lo mismo. Estamos buscando respuestas, queremos lo que es nuestro, ni más ni menos”, finalizó.

FUENTE Y FOTOS: Villa Ángela Hoy - Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.