CHACO - ABERRANTE: CONFIRMAN QUE JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN FUE VÍCTIMA DE UN ABUSO SEXUAL. SOSPECHAN DE UN DOCENTE

"Estamos ante un hecho grave", dijo el procurador Fonteina. El aberrante suceso ocurrió en la ciudad de Resistencia. La investigación está orientada hacia un docente, quien sería el supuesto autor material del incalificable ataque.

El procurador adjunto, Miguel Fonteina, dijo que las pericias realizadas por la Justicia confirman que un joven con síndrome de Down, de 24 años, fue víctima de un abuso sexual, aunque por tratarse de una persona con discapacidad con dificultades para expresarse, por ahora no se pudo determinar en qué circunstancias ocurrió y quién sería el autor del aberrante hecho.

La denuncia fue presentada por la madre del joven, que apuntó sus sospechas contra un docente del Instituto Sol, de la ciudad de Resistencia, al que concurre su hijo.

"Se están realizando todas las diligencias que corresponden y mucho más", dijo el procurador adjunto, Miguel Fonteina, en declaraciones a una emisora de radio local, tras confirmar que se trata "de un hecho grave".

"Recabamos informes. Es una situación muy sensible, por la particularidad del damnificado, que es una persona con discapacidad. Entonces tenemos que resguardar su integridad física y psíquica y buscar la verdad de lo que pasó a partir de la denuncia que realizó la madre", explicó Fonteina.

En declaraciones que realizó la madre del joven a distintos medios locales, explicó que su hijo concurre al centro educativo terapéutico Instituto Sol y que sospecha que el hecho podría haber ocurrido dentro de ese establecimiento. También indicó que el joven señaló a un docente como autor del abuso.

Consultado al respecto, Fonteina dijo que "se han realizado los informes médicos y se verificó la materialidad" del hecho. "Esto significa que se verificó lo que denunció la madre, o sea que estamos ante un hecho grave", remarcó.

"Lo que corresponde ahora es, y ahí es donde se transforma en compleja la investigación, es que el damnificado directo nos indique, dentro de sus posibilidades, en qué lugar y cómo ocurrieron los hechos y quién sería el autor del hecho", señaló el procurador adjunto.

"Estamos enfocados en poder lograr, con la colaboración de personal especializado, una declaración del joven. Si no lo podemos lograr con el personal especializado del Poder Judicial, hemos dado las directivas para que se verifique a través de otras instituciones locales o nacionales. Estamos en esa búsqueda", explicó Fonteina.

"El cuerpo de fiscales va a trabajar para determinar qué ocurrió en los momentos previos al hecho, la actividad que tuvo el joven en el establecimiento educativo, y reconstruir lo que pasó ese día. Nada se descarta en esta investigación", sostuvo el funcionario judicial.

FUENTE: Chaco Día por Día - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.