martes, 23 de febrero de 2016

CHACO: ATECH INSTA A NO INICIAR LAS CLASES Y ADHIERE AL PARO NACIONAL DEL MIÉRCOLES

La Comisión Directiva de ATECH convoca a un paro de 24 horas para el miércoles 24 del corriente, en adhesión al paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado en todo el ámbito de la República Argentina.


La medida obedece a la necesaria resistencia que de manera conjunta estamos dispuestos a ofrecer desde las Organizaciones Sindicales comprometidas con la base social que representamos a las políticas de ajuste pergeñadas e implementadas contra los derechos e intereses del pueblo trabajador, llámense despidos, recortes de salarios con devaluación, inflación, caída estrepitosa del poder adquisitivo de los sueldos, pretendida imposición de techo a las discusiones salariales o paritarias, profundización de la perversa política de los montos en negro convirtiéndose el propio Estado cada vez que paga con ellos a sus trabajadores en el principal evasor y destructor liso y llano de las obras sociales, además de sumergir cada vez más en una situación de empobrecimiento generalizado al conjunto de los asalariados.

Es hora de una buena vez y por todas que quienes tienen poder de decisión comiencen de inmediato a priorizar las cuestiones por atender, y que pasan por ningún otro lugar que el de las necesidades básicas de la gente, y no de los poderosos.

Del mismo modo, ATECH ratifica sus reclamos de público conocimiento en el orden provincial, reiterando su requerimiento de un incremento salarial inmediato, suficiente, retroactivo a enero pasado, subrayando su parámetro histórico para que el sueldo básico sea equivalente al 80 % de la canasta familiar, del que estamos bien lejos; y con la discusión salarial abierta para ir corrigiendo el porcentaje que pudiera establecerse de acuerdo con el costo de vida.

Reitera que a la fecha el escenario existente en la Provincia de cara al ciclo lectivo próximo es el del no inicio de clases.

ATECH convoca a asamblea provincial para el sábado 27

La ATECH convoca a asamblea extraordinaria provincial de delegados para el sábado 27 del corriente a partir de las 9, en el salón del ATECH SAHARA hotel sito en Guemes 160 de la ciudad de Resistencia. Asamblea que será decisiva para con las acciones a seguir respecto de la fecha fijada para el inicio de clases, y de acuerdo con las novedades que existan o no en la semana desde el Gobierno respecto de la discusión salarial docente que a la fecha no ha representado un solo avance.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: ATECH INSTA A NO INICIAR LAS CLASES Y ADHIERE AL PARO NACIONAL DEL MIÉRCOLES ”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST