CHACO: CONSTRUCTORAS AL BORDE DEL COLAPSO BUSCAN RESPUESTA ANTE EL GOBIERNO PROVINCIAL

El presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, Héctor Chaquires, mantendrá un encuentro con el titular de Hacienda, Cristian Ocampo, en busca de articular acciones que permitan descomprimir la falta de pago de obras ejecutadas, y el 'parate' que sufre el sector de la construcción.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Chaquires trazó un oscuro panorama que se cierne sobre las empresas y trabajadores ante el corte de los pagos que se producen en las ejecuciones en el sector público; pero que también afecta al segmento privado ante la volatilidad de los precios de insumos de la construcción que frena la actividad.

"El escenario es muy difícil. Nuestra Provincia era una de las más beneficiadas con la obra pública en el gobierno nacional anterior, pero desde el mes de septiembre las empresas no reciben los pagos de certificados de obras ejecutadas y entregadas. Y también todo el sector de construcciones de viviendas, que era muy importante, está también paralizado ante la falta de fondos", graficó.

En ese sentido, reveló las expectativas 'optimistas' que llevarán este miércoles al encentro con las autoridades provinciales, junto con algunas propuestas que buscarán una suerte de 'plan de salvataje' para reactivar a este sector.

"El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, ya les dijo a las autoridades nacionales que - de continuar esta situación - serán 100 mil los trabajadores que quedarán desocupados. Y, en nuestra provincia, los datos también son alarmantes", explicó Juan Chaquires.
"Creemos que la Provincia y la Nación deberán acordar la solución de fondo; porque si ocurre esto de que la situación se extendería hasta el mes de agosto, se va a complicar demasiado para empresas y trabajadores", finalizó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.