CHACO: EL INTENDENTE DE PUERTO BERMEJO BAJÓ LOS SUELDOS A EMPLEADOS MUNICIPALES PERO AUMENTÓ EL SUYO

El recorte en los sueldos de los trabajadores municipales es de más del 50%. ""Si antes cobrábamos 6.500 pesos, ahora cobramos $ 3.000", denunciaron los afectados. Sin embargo, el Intendente se aumentó el sueldo de $ 20.000 a $ 40.000.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Bermejo, adherida a la Fetmu, Irma Yolanda Olmedo, hizo pública una vez más la situación por la que atraviesa la comisión directiva del Sindicato y algunos trabajadores ante lo que consideran un “atropello a la libertad sindical”, por parte del intendente Isaac Veloso.



Irma Yolanda Olmedo denunció persecuciones por parte del Intendente, disminución de salarios e incompatibilidades en la función pública.

En este sentido afirmó que el jefe comunal, tras asumir el cargo el 10 de diciembre de 2015, bajó los sueldos de los empleados de categoría en más de un 50%. "Si cobrábamos 6.500 pesos, ahora cobramos $ 3.000”, afirmó. Este descuento de sueldos lo sufren la secretaria general, el secretario adjunto y el resto de los miembros de la comisión directiva del sindicato. En total, son unas diez personas -jefes de distintas áreas municipales- las que sufrieron recortes de haberes en estos dos meses de gestión de Veloso.

"Con estas medidas, el Intendente pretende coartar el libre ejercicio sindical y otras actividades gremiales. Hasta nos ha pedido que renunciemos al Sindicato”, afirmó la mujer, quien además denunció que el jefe comunal no ha tenido contacto con los trabajadores, ocultando la política salarial para con los municipales.

"Con este quite salarial, pretenden intimidarnos y amedrentarnos”, aseguró Olmedo. Además, señaló que "día a día se practican en el Municipio nuevas represalias para con los trabajadores, como también agravios, injurias y calumnias en contra del Sindicato y sus dirigentes”.

EL INTENDENTE SE AUMENTÓ EL SUELDO EN UN CIENTO POR CIENTO

Como contrapartida, Olmedo señaló que primeramente el Intendente se aumentó el sueldo de $ 20.000 a $ 40.000, y designó a personal ajeno a la administración municipal. "Los designó en cargos de niveles superiores, no respetando la carrera administrativa de los agentes. Incluso el cargo de Veloso es actualmente incompatible, ya que él es empleado del Poder Judicial. También una concejal, que cobra una pensión por discapacidad, cuando ella no lo es”, denunció la representante sindical.

Por último, pidió que esta situación sea conocida por el gobernador Domingo Peppo.

FUENTE Y FOTOS: Primera Línea - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.