CHACO: FEDERACIÓN SITECH DECRETÓ UN PARO ACTIVO DE 5 DÍAS PARTIR DE HOY

Fue la definición del Congreso Provincial de delegados realizado en Quitilipi. La medida de fuerza se hará desde el lunes hasta el viernes, en rechazo al incremento que otorgará el Gobierno y en repudio “al ajuste”. Será con asistencia a los lugares de trabajo.

"Como hemos manifestado la recomposición salarial para el inicio del ciclo lectivo debe contemplar lo que se ha perdido producto de la inflación y la devaluación, que nos es menor al 50 %", resaltaron en un comunicado de prensa en el que informaron lo resuelto en el Congreso Provincial de este sábado.

La medida de fuerza en rechazo al incremento ofrecido este viernes por el ministro de Educación Daniel Farías, es de 5 días, con asistencia a los lugares de trabajo, "en un claro repudio al ajuste que quieren implementar tanto el gobierno provincial como nacional".

Paro activo, la nueva modalidad

Explicaron que esta nueva modalidad que llevarán adelante "se debe a la intensión de transformar la medida de fuerza en un paro activo. Esta modalidad no habilita que algún directivo o personal del ministerio controle el mismo, por lo que cada institución se constituirá en asamblea la cual es soberana para determinar las distintas actividades que realizarán y pudiéndose trasladar al lugar que se decida".

En tanto, para el 3 de marzo, convocaron a concentrarse en la plaza central de cada localidad "a fin de poder manifestarse de manera conjunta en toda la provincia".

"Únicamente con un paro verdaderamente activo se podrá revertir esta situación no permitiendo que nuevamente el ajuste lo paguemos los trabajadores, siendo los únicos responsables del no inicio de clase tanto el gobierno nacional como provincial", señalaron.

Por último, informaron que el no inicio de clase se dará de manera simultánea en 15 provincias argentinas, "lo que demuestra a las claras que el conflicto docente es a nivel país y la Federación Nacional Docente estará al frente de dicha lucha".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día- Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.