CHACO: GREMIOS DOCENTES RECHAZAN OFERTA DEL GOBIERNO Y PELIGRA EL INICIO DE CLASES

Federación Sitech consideró que la oferta “es una vergüenza” y un “ajuste”. Asimismo, el gremio ATECh consideró “insuficiente” la propuesta de un incremento del “25 % en cómodas cuotas” anunciado por el ministro de Educación, Daniel Farías. Y anticipó que “con este escenario las clases no van a comenzar”. Consideró al gobierno provincial “superobediente” con el techo salarial fijado por el presidente Mauricio Macri. En ese contexto, se fijó un cuarto intermedio hasta el viernes.

“Al día de hoy el escenario es el de no inicio de clases”, aseguró Petrovich, en declaraciones FM Natagalá, luego de la reunión que mantuvieron esta mañana los sindicatos de trabajadores de la educación con el titular de la cartera educativa provincial, Daniel Farías. La dirigente de ATECh calificó de “insuficiente” la propuesta de incremento del “25 por ciento en tres cuotas” realizada por el gobierno provincial.

Según describió Petrovich, la oferta del incremento fue de un 15 por ciento para el mes de marzo, otro 5 por ciento para julio y otro 5 por ciento para septiembre. “Venimos reclamando un incremento suficiente que recomponga y nos haga recuperar lo que hemos perdido particularmente en el mes de diciembre con el tema de la devaluación, la estampida de precios, el poder adquisitivo por el suelo de nuestros salarios, y no es esto lo que refleja la propuesta que hizo el ministro de Educación, que la calificamos de insuficiente”, explicó la secretaria general de ATECh.

En ese contexto, también cuestionó que “en la misma oferta se propicia que la nueva discusión se dé en el mes de julio cuando nosotros venimos reclamando que la discusión salarial tenga carácter permanente y sea abierta justamente para ir ajustando el porcentaje que finalmente se establezca para el año de acuerdo con el costo de vida que vayamos teniendo”.

Por último, Petrovich consideró que el gobierno provincial es “superobediente” teniendo en cuenta que ofreció el mismo porcentaje que el presidente Mauricio Macri pidió fijar como techo para todas las discusiones salariales.

AMPLIAREMOS...

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.