CHACO: RIGE ALERTA METEOROLÓGICO POR TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO

Sáenz Peña fue hoy la ciudad más calurosa del país, fenómeno que se repite casi a diario. En ese contexto y tras varias jornadas consecutivas agobiantes con elevadas temperaturas y sensación térmica de casi 50 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este viernes un Alerta Meteorológico por tormentas fuertes y granizo/o severas para Chaco y siete provincias. 

El aviso de Alerta Meteorológico alcanza también a Corrientes, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y norte de Córdoba.
En el sur del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se preve que se extiendan al resto del área durante la tarde y noche de este viernes y madrugada del sábado, siendo algunas localmente fuertes acompañadas de importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos, anticipa el SMN.



Sáenz Peña, nuevamente la ciudad más calurosa de la Argentina. (Capturas de pantalla de página oficial web del SMN).

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.