CHACO SIN CLASES: ATECH Y SITECH FEDERACIÓN VAN AL PARO

La oferta del Gobierno provincial del 25% para el primer semestre no convenció a los gremios docentes.

Por escrito, el Gobierno provincial ofreció en la tarde de este viernes, un incremento salarial del 18% en marzo, a percibir con los haberes en abril, y un 7% para el mes de junio. ATECH lo consideró 'insuficiente' y decidiría el paro en la asamblea de este sábado, al igual que SITECH Federación. Se aguarda la respuesta del resto de los gremios.

En diálogo con RADIO CIUDAD, la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, explicó que el ministro de Educación, Daniel Farías, presentó a los gremios docentes "una oferta por escrito manteniendo el 25 por ciento de incremento que propuso en la última reunión, una suma que sería para el primer semestre dejándose la discusión abierta, pero sin determinar el porcentaje para el año."

La oferta oficial consiste en un primer incremento de un 18 por ciento que los docentes cobrarían con los haberes de marzo y a percibir en los primeros días de abril y el 7 por ciento restante con los haberes de junio.

"Recibimos esa oferta, la vamos a considerar en la asamblea de este sábado. En la reunión se señaló al ministro de Educación la insuficiencia del monto ofrecido", aclaró Petrovich, quien recordó que ATECH viene reclamando "un incremento suficiente al sueldo en blanco, retroactivo con los haberes de enero y que quede la discusión salarial abierta para ir corrigiendo ese porcentaje que se establezca para el año, de acuerdo con el costo de vida que vayamos teniendo."

"No se ha movido la oferta del 25 por ciento para el año, por más que se marque que ese porcentaje sería para el primer semestre. Por más que la discusión salarial quede abierta, no sabemos sobre qué base va a ser la misma", agregó Petrovich.

"El panorama está muy complicado. Tenemos este sábado nuestra asamblea provincial y la definición sería inminente respecto al no inicio de clases, que es la definición que se viene tomando en las asambleas de base de toda la provincia", adelantó la titular de ATECH.

"El escenario es de conflicto. Esperamos que en las próximas semanas podamos destrabar este conflicto con una propuesta que sea superadora y que pueda ser considerable para todos los docentes", sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.