CHACO: ATECH RATIFICÓ EL NO INICIO DE CLASES Y 48 HORAS DE PARO

Los delegados provinciales del gremio docente ratificaron en asamblea la medida de fuerza que llevarán a cabo desde este lunes, en rechazo al incremento que otorgará el Gobierno al sector. La medida abarca a todos los niveles y será sin asistencia a los lugares de trabajo.

La asamblea extraordinaria provincial de delegados de ATECH se reunió en la mañana de este sábado en el hotel del gremio y resolvió no iniciar las clases el próximo lunes al decretar un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo y en todo el territorio provincial. La decisión fue unánime.

En un comunicado de prensa, explicaron que lo resuelto obedece a varios motivos entre los que mencionaron también "la dilación extrema generada por el mismo Gobierno para realizar ofertas concretas, resultando todas ellas insuficientes ante la situación socioeconómica acuciante por la que atraviesa el conjunto de los asalariados y en particular el sector docente".

La asamblea ratificó "en un todo, el reclamo planteado por ATECH, por un incremento al sueldo en blanco -en un porcentaje suficiente que en los hechos represente recuperación; recomposición y aumento salarial -, retroactivo al mes de enero último, habida cuenta de la devaluación producida en el mes de diciembre pasado, y con ello la aceleración de la inflación, la estampida de precios y la consecuente caída estrepitosa del poder adquisitivo de los sueldos". Y recordaron que el reclamo puntual del gremio es para que se equiparen los salarios "al 80 % del costo de la canasta familiar".

Respecto de la última oferta del Gobierno, manifestaron que es "insuficiente", "máxime cuando no existe oferta alguna retroactiva al mes de enero". Señalaron que "si bien se expresa en la oferta gubernamental que sería para el primer semestre, no establece un porcentaje superior para el año al no determinar desde ya un porcentaje superior al citado, reclamado por ATECH".

Del mismo modo, ratificaron "el rechazo de plano a los montos en negro o cifras no remunerativas y no bonificables incluidas en la oferta, reclamándose su blanqueo, con la incorporación al valor del punto de las mismas, en beneficio de la totalidad de los docentes activos y jubilados".

FUENTEY FOTOS: Chaco Día por Día- Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.