CÓRDOBA: VUELVEN LAS SUSPENSIONES DE TRABAJADORES A VOLKSWAGEN

Según informaron desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Córdoba, la planta de la automotriz Volkswagen, que se dedica a la fabricación de cajas de velocidad, especialmente las MQ200 destinadas al mercado brasileño, aplicará desde hoy suspensiones rotativas.

Desde el gremio se indicó que mientras dure la medida los trabajadores percibirán el 75% de sus haberes, y precisaron que las suspensiones obedecen a la caída de la demanda brasileña, y que la situación se podría extender hasta abril.

Según señalo el vocero gremial Leonardo Almada, hoy será suspendido un grupo por una semana y a la semana que viene lo hará otro grupo. "Trabajamos con mucha preocupación en la búsqueda de que la medida tenga el menor impacto posible, de manera que sea la menor cantidad de gente la afectada".

La caída del mercado brasileño, determina que el personal de la planta MQ 200 A y B se vea afectado. Esa parte del personal regresó los primeros días de este mes de vacaciones, y ya comenzaron las suspensiones.

Sin embargo, la producción de la planta MQ250 es absolutamente normal, aunque este mes frenará para realizar una "modernización de la línea de armado".

El sector ocupa a unos 1300 empleados, de un total de 1700 operarios que trabajan en la planta.

FUENTE Y FOTOS: La Mañana de Córdoba - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.