CRISTINA FERNÁNDEZ FUE CITADA A INDAGATORIA POR LA CAUSA "DÓLAR FUTURO"

El juez federal Claudio Bonadio también llamó a declarar al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex Presidente del BCRA, Alejandro Vanoli. Será el 13 de abril.

El juez federal Claudio Bonadio llamó a indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al ex Presidente del Banco Central, Alejando Vanoli, por la causa del "dólar futuro".

La exmandataria fue convocada para el 13 de abril próximo, a las 10. El magistrado también citó a declaración indagatoria al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central.

Por esta misma causa, Bonadio ya había mandado a allanar el Banco Central de la República Argentina a través de la Policía Metropolitana.

Lo que investiga el magistrado es que la divisa norteamericana se vendió a un precio fijado en 10,75 pesos y podría haberse comercializado a 14 o 15 pesos, dejando un perjuicio patrimonial para el Estado Nacional.

Para esta misma causa hubo varias declaraciones y testigos de funcionarios del BCRA, entre ellos el ahora ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el ex presidente de la entidad estatal, Martín Redrado.

La lista de 13 citados a declaración indagatoria ubica a Kicillof para el 12 de abril, Vanoli el 7 de abril, Pablo López el 8 del mismo mes, y el ex vice del Central Miguel Ángel Pesce para el 6 de abril.

Bonadio indicó que "de acuerdo con los testimonios", los informes brindados por el Mercado a Termino de Rosario S.A. (ROFEX) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el Banco Central "ha tenido un quebranto (...) de 7.575.601.698,2 pesos".

Por otro lado agregó que el Estado "deberá afrontar un pago" por las posiciones abiertas en el mercado a futuro de 39.879.273.378 pesos.

FUENTE Y FOTOS: Perfil

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.