DOS MIL NUEVOS DESEMPLEADOS DE LA CONSTRUCCIÓN EN TUCUMÁN

La cifra surge de un informe elaborado por el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma.

El Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, encabezada por Pablo Micheli, difundió sus relevamiento sobre las actividades más afectadas por los despidos: la construcción, la metalurgia y las petroleras. Según el informe, desde el 1° de diciembre hasta la actualidad hubo 22.793 despidos en todo el país.

De los 22.793 despidos en el sector privado, más de la mitad (14.800 casos) son obreros de la construcción encuadrados por la UOCRA. Hubo 11.000 bajas en Chaco, 2000 en Tucumán y 1800 en Santa Cruz, en las empresas Austral Construcciones y Kank y Costilla.

El sector metalúrgico y de las autopartes es el siguiente afectado. En la UOM, el gremio que dirige Antonio Caló, los despidos se generalizan en las pequeñas autopartistas. Otro sector en donde las amenazas de despidos son latentes es en la industria petrolera, donde se estima más de 10 mil puestos de trabajo en riesgo.

Los despidos en el ámbito privado se suma a la de miles de despidos que ya se concretaron en el ámbito estatal y que se encuentra alrededor de los 7.795 empleados en todo el país, según indicó ATE.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.