EL GOBIERNO CONFIRMÓ MÁS DE 6 MIL DESPIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó hoy esa cantidad de cesanteados en la administración pública.

Según afirmó Ibarra, hay "342 mil empleados sumados los 65 mil contratados y unos 37 mil de otros entes como Afip, PAMI, Anses, lo que hace un total de 450 mil personas que trabajan en el Estado".

"De los 65 mil contratados durante los últimos tres años, se revisaron 24 mil, de los cuales fueron dados de baja 6.200 contratos de distintos organismos del Estado nacional", anunció el ministro de Modernización en su oficina ubicada en Diagonal Norte al 500 en esta ciudad.

En ese sentido, el ministerio del Interior dio de baja la mayor cantidad de contratos al sumar a esta fecha unos "1342" despidos, al tiempo que el ministerio de Energía determinó el cese de unos "942", la Jefatura de Ministros unos "578", el Ministerio de Justicia "524", Cultura unos "500", Seguridad sumó "305" y Salud despidió a "193" personas.

"No hablamos de despidos, estamos trabajando en el ordenamiento, producto del sistema heredado. No fuimos los que contratamos mal, o la gente que no va a trabajar y cobra un sueldo", remarcó.

FUENTE: Agencia DyN - La Nación - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.