EL GOBIERNO TRABAJA PARA QUE LAS CLASES INICIEN EN TODAS LAS PROVINCIAS

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, sostuvo que el Gobierno intentará que comiencen las clases en las provincias (son al menos cinco) que aún no alcanzaron un acuerdo salarial docente, entre ellas Córdoba y Santa Fe.

"Si no se llega a un acuerdo, queremos evitar conflictos prolongados para no perder días de clase", sostuvo Bullrich, luego de que el Ejecutivo y los gremios docentes acordaran un aumento salarial a nivel nacional.

"Al final del día las paritarias docentes las resuelven las provincias, más allá de la paritaria nacional. Pero si no se llega a un acuerdo, queremos evitar conflictos prolongados para no perder días de clase", amplió en declaraciones a Radio Vorterix.

El ministro dijo que "los docentes que menos ganan habían quedado debajo del salario mínimo, algo lamentablemente histórico que queríamos revertir".

Aclaró que "este acuerdo paritarios nacional es solo la línea de largada, tenemos que trabajar qué pasa dentro de las escuelas".

Por otro lado, subrayó que, aunque continúan trabajando muchos equipos técnicos de la gestión anterior, "podría haber cesantías por una cuestión de diferencias de cómo queremos encarar los procesos". "Hay diferencias en algunas áreas con la visión, por ejemplo, con la evaluación del sistema educativo, entonces puede ser que haya gente que no siga", detalló.

Y aseguró que "el 6% del Presupuesto nacional va a seguir destinado a Educación, porque es una inversión importante".

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.