"EN CHACO EL CORTE EN LA OBRA PÚBLICA AFECTA A MÁS DE 50 MIL PERSONAS", ASEGURA LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

El titular de la Cámara de la Construcción, se refirió al movimiento económico que genera el sector de la construcción y dijo que la paralización no sólo llega a los 11 mil obreros. Sobre la reunión con el bloque Vamos Chaco dijo que hubo un compromiso para acompañar su reclamo ante Nación.

Luego de la reunión con los legisladores del bloque Vamos Chaco, el titular de la Cámara de la Construcción, Héctor Chaquires habló para RADIO CIUDAD de un encuentro que se extendió por más de una hora en la jornada de este lunes en el que finalmente se comprometieron a acompañar su reclamo en Buenos Aires.

Comentó que luego de poner sobre relieve la situación actual del sector de la construcción, presentaron lo que llaman " el plan de contingencia", "para que el gobierno se endeude con una cifra cercana a los $1.200 millones; que no es para pagar deudas sino implementar un plan de viviendas o remodelación de escuelas o centros de salud que permita que las empresas tengan un trabajo para sostener el empleo como prioridad, de más o menos $5.000 o $6.000", sostuvo.

"No podemos decir que entendieron totalmente el planteo porque los diputados radicales tienen una visión que nosotros creemos que no es la correcta", observó el arquitecto Chaquires y señaló: "Ellos mezclan las grandes obras públicas con las obras de las que nosotros nos hicimos cargo como viviendas, escuelas; que son las obras menores de la provincia. De las grandes obras públicas que reclaman nosotros tenemos menos información que ellos".

En cuanto a la situación específica del sector de la construcción, amplió el universo en cuanto al perjuicio que genera la paralización total de las obras. "11 mil obreros desocupados son 11 mil familias. Pero no es sólo eso porque también hoy hay una gran baja en la venta de materiales que se puede corroborar con Comercio. Son un montón de sectores que se mueven alrededor de la construcción. Este corte que se dio en la obra pública calculamos que afecta a un universo que supera las 50 mil personas. Es importante que se reactive".

Chaquires adelantó que la semana próxima acercarán sus requerimientos también los legisladores nacionales a fin de tender un puente que los acerque al ámbito nacional. "Nosotros queremos elevar nuestra queja a nivel nacional. Las obras que estamos reclamando que no tienen pago son del orden nacional. Son fondos de programas que financia la Nación a la Provincia y la Provincia los viabiliza con licitaciones, concursos de precios; son viviendas, escuelas, no son las grandes obras como rutas, acueductos", aclaró.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.