ENERGÍA ELÉCTRICA: ARANGUREN ANTICIPÓ QUE EN JUNIO HABRÁ "REVISIÓN TARIFARIA INTEGRAL"

Juan José Aranguren anticipó que "hacia junio o julio" el Gobierno Nacional realizará una "revisión tarifaria integral". "Se discutirá la calidad del servicio", adelantó. En ese sentido, Gabriela Michetti recientemente le había anticipado a Mirtha Legrand que el "aumento está escalonado". ¿Se vienen más subas con el aguinaldo?

Juan José Aranguren, Ministro de Energía, sostuvo que "hacia junio, julio, agosto vamos a tener una revisión tarifaria integral, que es un paso adicional a lo que hemos hecho desde el punto de vista de la reestructuración del sistema tarifario y discutiremos la calidad de servicio eléctrico". Recordemos que hace apenas unas semanas Gabriela Michetti, vicepresidenta, admitió ante Mirtha Lengrand que la suba era escalonada.

"Vamos a controlar las inversiones que hacen. Si en algún momento las distribuidoras no cumplen el servicio, vamos a hacer lo que debamos hacer. En un país normal se cumplen contratos y leyes", afirmó Aranguren en declaraciones radiales y recordó que "siempre existe la posibilidad de interrumpir la relación si no se cumple".

En relación a los cortes de luz Araguren señaló que en los próximos días el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) "emitirá una resolución donde se hará un resarcimiento a los usuarios". "La sanción del Estado es que no se cobre al consumidor" afectado por cortes de luz, sostuvo el Ministro. "La caída del servicio se resuelve en dos años", puntualizó el funcionario y estimó que "a medida que se hagan las inversiones se verán las mejoras".

Desde el gobierno sostienen que con la corrección tarifaria las empresas podrán dar un mejor servicio. "Como era bajo en precio, creció la demanda y no tenemos suficiente generación, por eso importamos de los países vecinos", sin embargo pese a las subas dispuestas, miles de usuarios no tienen luz.

"La corrección tarifaria dará la capacidad a las empresas para hacer las mejoras", aseguró Aranguren quien también advierte que "otro de los problemas que tenemos es en generación"."Tenemos una situación critica en todo el sector energético", amplió Aranguren, quien estimó que revertir esa crisis "serán dos años".

"Estos meses de acá a la revisión tarifaria integral van a servir para evaluar adecuadamente no sólo lo que ocurre hoy sino lo que van a ofrecer en el futuro para evaluar si cumplen con el contrato", manifestó el Ministro.

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.