domingo, 7 de febrero de 2016

"ES MEJOR GANAR UN POCO MENOS PERO ESTAR OCUPADO", AFIRMÓ UN ECONOMISTA DE CAMBIEMOS

Así afirmó el consultor Orlando Ferreres, ex director Económico y Financiero de Bunge & Born y uno de los economistas de Cambiemos. Aseguró que es necesario "encontrar un equilibrio entre salario y empleo".


El consultor privado y ex viceministro de Economía en 1989, Orlando Ferreres, aseguró en una entrevista con el diario Rio Negro que "en los primeros 40 días" del gobierno de Macri "se hizo más que lo esperado" y explicó que "los resultados se verán en el mediano plazo".

"Es mejor ganar un poco menos pero estar ocupado, a que haya unos que ganan más y otros que no ganan nada", afirmó Ferreres.

Además, el ex director Económico y Financiero de Bunge & Born declaró que "cuesta mucho formar a una persona en un puesto de trabajo", por lo que consideró lógico "encontrar un equilibrio entre salario y empleo que beneficie a todos".

"Hay que adaptarse a la nueva realidad. Va a costar bastante. Hay que aprender de nuevo a ver las cosas. Es un país que tiene inflación desde 1939, con excepción de un par de años. La gente que tiene esa inflación en la cabeza, no quiere esperar, quiere actuar ya. Bueno, hay que esperar un poco, hay que tener paciencia y saber que las cosas se van a ir acomodando", explicó el economista.

Al ser consultado sobre el plan de Cambiemos para alcanzar la pobreza cero, Ferreres dijo: "No se va a reducir una pobreza del 28% en unos pocos meses. La pobreza se elimina con ocupación genuina, productiva y formal. El enfoque es lograr pobreza cero al cabo de un tiempo. Es difícil de lograr. Inversiones es la clave".

Además, agregó que habría que cambiar el enfoque, ya que "en el último tiempo aumentó enormemente la cantidad de empleados públicos y de jubilados, que comen de los que trabajan pero no producen". "Invertir en empresas que ocupen gente formal y productivamente", sentenció.

Por último, el consultor cuestionó el sistema previsional ejecutado por el kirchnerismo: "Si yo quiero jubilar a todo el mundo y tengo plata para pagar, puedo hacerlo. Pero no es sustentable en el mediano plazo. Desconozco qué piensan en el gobierno sobre el sistema jubilatorio, aparentemente continuaría el sistema actual, pero en algún momento habrá más jubilados que aportantes y eso será un problema".

FUENTE Y FOTOS: El Destape

Tags:

0 Respuestas a “"ES MEJOR GANAR UN POCO MENOS PERO ESTAR OCUPADO", AFIRMÓ UN ECONOMISTA DE CAMBIEMOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST