lunes, 8 de febrero de 2016

ESTATALES Y DOCENTES BONAERENSES PREPARAN MEDIDAS DE FUERZA DE ALTO IMPACTO

En el plan de lucha contemplan paros en el inicio de las clases, previsto para el 29 de febrero.


Los gremios que nuclean a docentes y trabajadores del Estado bonaerense ya comenzaron a analizar la posibilidad de convocar a medidas de fuerza en el marco de la negociación salarial abierta días  atrás con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Según trascendió, ambos sectores iniciaron contactos para coordinar medidas conjuntas de fuerte impacto, entre las que se contemplan paros en el inicio de clases, previsto para el 29 de febrero. La estrategia viene siendo discutida en voz baja por estas horas entre el titular del gremio docente Suteba y el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, dos dirigentes que en los últimos tiempos se enfrentaron por sus diferentes posicionamientos con respecto a la política del gobierno kirchnerista.

ADVERTENCIAS

La posibilidad de convocar a medidas de fuerza fue expresada por los gremios luego de la primera ronda de negociaciones salariales con el Ejecutivo, a mediados de esta semana. En ese encuentro quedaron plasmadas las diferencias entre los porcentajes exigidos desde los gremios y la propuesta que lanzó la administración Vidal.

Docentes y estatales plantean incrementos salariales en una única cuota de entre el 37 y 72 por ciento, muy lejos del 23,6 en tres tramos que ofreció el gobierno bonaerense y que rechazaron de plano los sindicatos.

Aunque se espera que en el próximo encuentro los representantes del Ejecutivo mejoren la propuesta de subas, desde los gremios salieron rápidamente a advertir sobre posibles medidas de fuerza.
Ayer, el titular de ATE Provincia Oscar de Isasi convocó una conferencia de prensa en la que aseguró que la oferta de la administración Vidal “abona un conflicto que va en crecimiento”.

“El inicio de clases probablemente se vea afectado”, explicó De Isasi, cuyo gremio nuclea a trabajadores auxiliares de la educación, como  porteros, cocineros y personal de limpieza, sin cuyos servicios no pueden dictarse clases.

ATE Provincia se plegará al paro nacional convocado del gremio convocado para el próximo 24 de febrero, apenas cinco días antes de la fecha prevista para el inicio de clases.
Pero además desde la entidad que conduce De Isasi analizan adelantar una huelga provincial para el 17, en coincidencia con Cicop, su socio en la CTA Autónoma bonaerense.

JUDICIALES PIDEN SUBAS DEL 50%

Por su parte, los trabajadores judiciales nucleados en la AJB, que reclaman ser convocados a paritarias y piden subas de entre 45 y 50 por ciento, ya declararon el “estado de alerta y movilización”.

En ese marco, anunciaron que el jueves 11 y viernes 12 realizarán asambleas en las 18 departamentales para definir los pasos a seguir. Si la Provincia no los convoca, coordinarán medidas con sus socios ATE y Cicop para el día 17.

FUENTE Y FOTOS: Diario Democracia

Tags:

0 Respuestas a “ESTATALES Y DOCENTES BONAERENSES PREPARAN MEDIDAS DE FUERZA DE ALTO IMPACTO”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST