viernes, 19 de febrero de 2016

FEDERACIÓN AGRARIA DENUNCIA QUE MACRI NO CUMPLIÓ CON LAS PROMESAS A TAMBEROS

Baravalle dijo que “es increíble, pero aunque ya pasó más de un mes desde que el presidente Macri anunció en Venado Tuerto los 40 centavos, todavía nadie cobró esas compensaciones. Si el Gobierno quiere pobreza cero, que evite el cierre de más tambos", disparó el dirigente agropecuario.


Federación Agraria realizará este viernes 19 en la localidad cordobesa de El Tío una nueva asamblea tambera, por la gravísima situación del sector. Pocas horas antes de la reunión, el Secretario de Coordinación de la entidad, Carlos Baravalle, indicó: “Las urgencias son enormes. Hay productores que están por retirarse de la actividad, cansados de trabajar a pérdida. Si el gobierno lo que quiere es pobreza cero, lo que tiene que hacer es evitar el cierre de más tambos”.

Baravalle agregó: “Es increíble, pero aunque ya pasó más de un mes desde que el presidente Macri anunció en Venado Tuerto los 40 centavos, todavía nadie cobró esas compensaciones. Cuando se efectivicen, ya tampoco van a alcanzar, porque en el tambo se está percibiendo menos que hace dos años, con costos mucho mayores”.

Por su parte, Agustín Pizzichini, vicepresidente 2° de FAA, mencionó: “Vamos a pedir respuestas al gobierno cordobés. Y a nivel nacional seguramente se exigirán medidas estructurales. Porque vemos que en la lechería no todos pierden, sino que otros actores de la cadena siguen ganando, mientras los productores nos fundimos y los consumidores pagan precios cada vez más caros”.

Las convocatorias de FAA se vienen profundizando en las cuencas lecheras, al tiempo que se gestionan posibles soluciones ante autoridades a nivel provincial y nacional. Hace pocos días, se hizo una asamblea en Laboulaye, conducida por el presidente de la entidad, Omar Príncipe. Este viernes por la mañana, también habrá una reunión en Pergamino, del Distrito 7 federado, con la lechería como tema principal. Y en La Pampa, Ariel Toselli, se encontrará con pequeños tamberos de Bernardo Larroudé.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “FEDERACIÓN AGRARIA DENUNCIA QUE MACRI NO CUMPLIÓ CON LAS PROMESAS A TAMBEROS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST