lunes, 15 de febrero de 2016

FIAT TAMBIÉN APLICA SUSPENSIONES DE OPERARIOS EN CÓRDOBA

La medida alcanza a unos 200 operarios y ya se trabaja de lunes a jueves algunas semanas. Se suma a la decisión de Volkswagen de suspender a unos 170 trabajadores en la provincia.


La crisis de Brasil también está afectando a las autopartistas de la provincia: según el titular de la UOM de Córdoba, Rubén Urbano, en ese sector se perdieron 2.000 puestos de trabajo en el último tiempo.

Igual que Volkwswagen, la automotriz Fiat anunció suspensiones de operarios en su planta de Córdoba, afectada por la crisis en Brasil.

Según explicaron fuentes gremiales a El Cronista, las suspensiones alcanzan a unos 200 trabajadores y en la planta ya "se está trabajando algunas semanas de manera completa y otras de lunes a jueves".

Por su parte, Volkswagen viene aplicando desde este mes suspensiones rotativas a unos 170 trabajadores, que perciben el 75% de sus salarios, en dos plantas de Córdoba, donde se fabrican cajas de velocidades MQ 200 que se exportan a Brasil.

Desde la automotriz explicaron que "este año habrá suspensiones de un turno rotativo permanente hasta abril en (la producción de cajas) MQ 200 A y, adicionalmente, hasta fines de mayo habrá 13 días de suspensiones en MQ200 A y B".

Hasta ahora sólo permanece al margen de la crisis la planta de Renault, donde un gremialista explicó que se "está trabajando con el personal justo, a la espera de los nuevos modelos" que se fabricarán ahí: las pick up de Nissan, Renault y Mercedes Benz.

FUENTE Y FOTOS: Clarín

Tags:

0 Respuestas a “FIAT TAMBIÉN APLICA SUSPENSIONES DE OPERARIOS EN CÓRDOBA”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST