lunes, 15 de febrero de 2016

(fotos) SÁENZ PEÑA - LAMENTABLE: TONELADAS DE BASURA Y CANALES TAPADOS COMPLICAN ESCURRIMIENTO DE LLUVIAS Y FAVORECEN EL DENGUE

En plena Alerta Sanitaria en la lucha contra el dengue, zika y fiebre chikungunya, vecinos del Barrio Loma Linda y aledaños;  reclaman a la gestión Cipolini que limpie un basural a cielo abierto que alcanza casi un kilómetro de extensión sobre calle 1 al norte de la vía férrea. "Tiran basura mañana, tarde y noche, todos los días. Ya estamos cansados de solicitar al Municipio para que limpie y controle, pero nadie hace nada y el basural se hace cada día más grande. Con estos calores no se aguanta más el olor a podrido y encima vienen ratas y moscas verdes para el barrio. Nosotros pagamos los impuestos y queremos que el Municipio cumpla con sus obligaciones de una vez por todas", protestaron visiblemente indignados. Las fotografías fueron tomadas por Periodismo365 el pasado sábado 13 de febrero en horas del mediodía.


OLORES NAUSEABUNDOS
Periodismo365 recorrió varios sectores de Sáenz Peña con aportes de lectores que indicaron los lugares precisos donde hay basurales, algunos de ellos considerados "históricos" porque "jamás nadie apareció a limpiar o controlar que los carritos y camiones no tiren basura. Esto es un asco y parece que nadie considera que estamos en medio de un alerta por el dengue y el zika", lamentó un vecino del Barrio Loma Linda.







"Lo más triste es que nos piden a los vecinos que hagamos descacharrado pero la Municipalidad no hace nada de nada para limpiar esta mugre y controlar que no arrojen más. Los días de viento norte como hoy es insoportable el olor a osamenta que hay, porque aquí a pocos metros al lado de la vía tiran de todo, hasta perros muertos. Así no se puede vivir y además, al ver esto la imagen que se lleva alguien que pasa por Sáenz Peña es deplorable", se quejó otra vecina del mismo barrio consultada por Periodismo365.








PANORAMA DESOLADOR
Es que a pocos metros del residencial barrio, toneladas de basuras están esparcidas a cielo abierto. Y allí se pueden ver neumáticos de vehículos, de camiones y de motos, inodoros, heladeras viejas, cocinas, cadáveres de perros en descomposición y basura de todo tipo, hasta autopartes en desuso.
Desde el paso a nivel "El Brete", circulando  hacia el este por calle 1 de los barrios Monseñor de Carlo y San José, pasando frente a una planta fabril, hasta la Ruta Nacional Nº 95 y luego cruzando la misma,  se observan decenas de montones de basura que, todos juntos;  se han transformado en un gran basural a cielo abierto por casi un kilómetro de longitud.




Aparentemente los desechos fueron descargados desde carros, camionetas e incluso camiones. Muchos de los montones de residuos evidencian tener varios meses en el lugar.

TAMBIÉN LOS CANALES DE DESAGÜE ESTÁN TAPADOS CON BASURA

Vecinos de diferentes zonas del casco urbano de Sáenz Peña, reclaman indignados por anegamientos en sus hogares porque cada vez que llueve unos pocos milímetros todo se vuelve un río , peor aún si las precipitaciones son copiosas ya que muchos canales están taponados con basurales.

En algunos sectores el Municipio los limpia pero vuelven a aparecer. En otros, la gestión Cipolini brilla por su ausencia.






















"Es importante que los vecinos colaboren sacando residuos y botellas de sus respectivos canales domiciliarios, entre todos podemos hacer que la ciudad no tenga inconvenientes de magnitud", piden desde el Municipio.



Pero sin dudas, el material fotográfico de Periodismo365 revela que tampoco la gestión Cipolini realiza la limpieza de los canales, porque aún cuando haya vecinos desaprensivos, es obligación del Municipio conservar los desagües limpios y así evitar los continuos anegamientos en la ciudad cada vez que llueve, además de la proliferación de focos infecciosos.

Cabe remarcar que Sáenz Peña no cuenta con una infraestructura hidráulica eficiente, capaz de controlar cantidades importantes de agua de lluvia. Sin embargo, el escurrimiento se ve obstaculizado por grandes cantidades de basura en los canales, convirtiendo en grandes problemas a las lluvias, por más breves que sean. En este contexto y con el objetivo de atenuar los efectos del Fenómeno El Niño, se hace necesario que el municipio de Sáenz Peña intensifique tareas para mantener limpios los canales y desagües, y extreme recaudos a fin de evitar que vecinos inescrupulosos arrojen toneladas de residuos a cielo abierto, a quienes habrá que sancionar con todo el peso de la ley.

Periodismo365


Tags:

10 Respuestas a “(fotos) SÁENZ PEÑA - LAMENTABLE: TONELADAS DE BASURA Y CANALES TAPADOS COMPLICAN ESCURRIMIENTO DE LLUVIAS Y FAVORECEN EL DENGUE”

Anónimo dijo...
15 de febrero de 2016, 3:20

Y LAS DOS MAQUINAS NUEVAS DONDE ESTÀN? PARADAS EN EL CORRALÒN CAGANDOSE DE RISA PORQUE NO HAY PLATA PARA EL GASOIL CHIPO DELINCUENTEEEEEEEEEE


Veronica dijo...
15 de febrero de 2016, 3:21

Conciencia ciudadana ja ja jajjjjj vete a cagar facholini


Anónimo dijo...
15 de febrero de 2016, 3:23

son susios los vesinos y mas susio la muni que no limpia nunca


Anónimo dijo...
15 de febrero de 2016, 8:54

también el municipio genera microbasurales con la acumulación de los residuos en las esquinas como la calle 0 esquina 13, o no mantiene su parterre de su oficina de atención al publico de calle 14 entre 17 y 19


Dario Montenegro dijo...
15 de febrero de 2016, 9:34

lo que pasa es que cipolini se acostumbro a decir que la culpa es siempre de los demas.El nunca tiene la culpa de nada y se rasca bien los huevos igual que los funcionarios inutiles que tiene a la vuelta.Encima son todos una manga de forros asquerosos intratables y bueno CAMBIEMOS


Anónimo dijo...
15 de febrero de 2016, 19:52

La conducta ciudadana de algunos vecinos es lamentable, desde autos de lujo arrojan basura en los barrios, y algunos son del centro. LA CIUDAD MAS LIMPIA NO ES LA QUE MAS SE OCUPA DE LA LIMPIEZA SINO LA QUE MENOS ENSUCIA. Pero... esto es cada vez peor...GENTE SUCIA CHAMIGO...IRRESPONSABLES...VA... para qué hacerse mala sangre el hombre no cambia mas.


Anónimo dijo...
15 de febrero de 2016, 20:31

La misma gente es la que no sabe cuidar la ciudad , si cada uno pone de su parte no va a pasar estas cosas! Hay que ponerse a pensar que no todo es culpa del municipio. Esto se hace un 50% de nosotros y el otro 50% de la Municipalidad. Nunca es tarde para empezar a cambiar las cosas. Seamos inteligentes y dejemos de hechar la culpa al municipio.


Anónimo dijo...
17 de febrero de 2016, 1:32

Como se hace para Limpiar la basura???...pero digo de gente como PERIODISMO 365...O DE LOS PELOTUDOS QUE ESCRIBEN POR AQUI...QUE DEBEN SER MAS SUCIOS QUE LA GENTE SUCIA QUE TIRA.....DAN ASCO...QUE CALENTURA QUE SIGUEN TENIENDO LOS JUDISTAS...Y KIRCHNERISTAS....JAJAJAJ....chauuuuuuuu


María Teresa Bertinat dijo...
17 de febrero de 2016, 9:45

Miro desde Buenos Aires lo mal que está mi Sáenz Peña natal. Que vergüenza por favor. Muy triste panorama. Ya me habían comentado mis parientes que estaba muy descuidado el pueblo pero no pensé que era así. Que mala imagen!!!


Anónimo dijo...
18 de febrero de 2016, 9:59

Maria Teresa Bertinat....tus parientes capaz tenían becas de Judis...y como ahora están muertos por que perdieron mal....hablan boludeces....TE INVITO QUE VENGAS A SAENZ PEÑA.Y MIRES....O SI NO QUEDATE NOMAS EN BS AS. QUE SEGURAMENTE AQUI NO SEAS MUY PRODUCTIVA...


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST