FRACASÓ NEGOCIACIÓN CON BANCARIOS Y PODRÍAN DISPONER MEDIDAS DE FUERZA

Las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo y el gremio de los empleados bancarios fracasaron hoy,  y el Sindicato podría disponer medidas de fuerza en reclamo por la reincorporación de 47 empleados despedidos en el Banco Central. 

La Asociación Bancaria, a través de su secretario de Prensa, Eduardo Barrozpe, apuntó contra el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, y lo acusó de "provocador", por haber enviado a la reunión a dos funcionarios que no tenían siquiera rango de directores, con lo cual el encuentro fracasó.

"Ahora para colmo deja mal parado al ministro de Trabajo (Jorge Triaca) que planteó una reunión con nosotros y había pautado mandar a personas con poder de toma de decisión y mandó dos trabajadores que no lo tenían", se quejó Berrozpe en declaraciones radiales.

Por su parte, el secretario adjunto de la AB, Andrés Castillo, afirmó que el gremio realizará "medidas de fuerza hasta que reincorporen a los compañeros", y confirmó que este miércoles a las 9.00 realizarán un plenario para definir las próximas protestas.

Por lo pronto, adelantó que este miércoles podría haber problemas de atención en los bancos ya que no se puede "asegurar normalidad en la city bancaria" debido a las actitudes de las autoridades del BCRA.

"Nos retiramos de la reunión (con representantes de Trabajo) porque no asistió un director del Banco Central con capacidad de decisión y respuestas a nuestros planteos: pedimos la reincorporación de los trabajadores despedidos", dijo Castillo.

En tanto, Berrozpe hizo foco en la figura de Sturzenegger y disparó: "Esperamos que este animal, con el perdón de los animales, pare con los conflictos y se siente a dialogar. Es una persona con serios disturbios de conducta, es un ser absolutamente irracional y un provocador nato".

"Los disturbios de conducta los demostró cuando no mandó a un director, que debería haber mandado, al ministerio de Trabajo para entablar la negociación con nosotros", insistió el representante de los bancarios.

Sobre los despidos en el BCRA que desataron este conflicto, Berrozpe indicó que "es toda gente que trabajaba y empleados de planta permanente que cumplía con su labor", al tiempo que recordó que "si había que despedirlos por algún motivo claro, se debe tramitar un sumario primero".

"Acá son todos trabajadores y está plenamente demostrado que no había ningún ñoqui. En el caso del BCRA, que son personas que están desde hace más de un año, amerita esta situación a decir que hay persecución política y venganza", denunció.

FUENTE: Noticias Terra - NA - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.