viernes, 26 de febrero de 2016

HUBO ACUERDO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE: EL PISO SE FIJÓ EN $8.500 A PARTIR DE JULIO

Luego de idas y vueltas, finalmente el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en conferencia de prensa confirmaron que se llegó a un acuerdo en la discusión salarial docente.


Los dos ministros, tras el encuentro con los docentes, en conferencia de prensa dieron detalles sobre el acuerdo. El acuerdo establece un incremento para las provincias hasta el 25%, pero para un docente que recién inicia el aumento será del 30% por la ayuda del Fondo de Incentivo Docente.

El aumento se dará en 2 etapas, así el piso a partir de Febrero será de $7.800, y en Julio en la segunda etapa alcanzará los $8.500.

Esteban Bullrich expresó que no cree que haya algún conflicto luego del acuerdo del día de hoy.

Sonia Alesso de CTERA adelantó que en el día de mañana tratarán la propuesta en el congreso del sindicato, y destacó que todavía hay temas en las discusiones en las provincias con las que no están de acuerdo como es el caso del intento de establecer el presentismo en Mendoza.

Sergio Romero de UDA manifestó que se logró una mejora sustancial del salario de los docentes y que ahora agilizarán los trámites para que el acuerdo lo traten las asambleas.

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “HUBO ACUERDO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE: EL PISO SE FIJÓ EN $8.500 A PARTIR DE JULIO”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST