LA JUSTICIA DICTAMINÓ QUE A NISMAN LO ASESINARON

El fiscal Ricardo Sáenz dictaminó que a Alberto Nisman lo asesinaron y pidió que la causa sea derivada a los estrados federales.

El fiscal general de la Cámara del Crimen sostuvo hoy que Nisman fue "víctima del delito de homicidio" y pidió que la causa por la investigación de su muerte pase al fuero federal.

Ricardo Sáenz, fiscal general de la Cámara del Crimen, aseguró hoy que Alberto Nisman fue “víctima del delito de homicidio”, por lo que pidió que la causa por la investigación de su muerte pase al fuero federal.

Por primera vez, un funcionario judicial ratifica en un escrito que el encargado de la causa UFI-AMIA fue víctima de un asesinato, tal como asegura la querella.

“El objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio”, concluyó Sáenz en un dictamen presentado ante la Cámara, que debe resolver si el caso continúa o no en manos de la jueza Fabiana Palmaghini.

La Sala VI de la Cámara del Crimen debe resolver ahora si Palmagini y la fiscal natural del caso Viviana Fein siguen con la investigación, o si se debe tramitar como un magnicidio y pasa a la Justicia Federal.

Los querellantes, por un lado la ex mujer Sandra Arroyo Salgado y por el otro, su hermana y su madre, sostienen que Nisman fue asesinado y que fue una muerte vinculada con su condición de fiscal. Hecho por el cual indican que no les correspondía a la jueza Palmaghini y a la fiscal Fein seguir investigando el caso, los delitos cometidos por o en contra de un funcionario federal en relación con su cargo los investiga la justicia federal. Esto fue rechazado por la jueza, y ahora deberá resolver la Sala VI de la Cámara.

Ricardo Sáenz fue uno de los fiscales que participó y organizó la marcha en memoria de Nisman, y que siempre pensó que el hecho se trató de un homicidio, por esa razón. Sin embargo, esta vez lo formalizó en un dictamen presentado en la causa.

FUENTE Y FOTOS: Nexofin - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.