LANZAN CAMPAÑA PARA QUE MACRI REINSTAURE EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

La petición, argumenta que es necesario el retorno de la colimba "para lograr una convivencia en paz entre los distintos sectores sociales".

Tras el triunfo electoral y la posterior asunción de Mauricio Macri en el poder, una curiosa iniciativa comenzó a tomar fuerza en las redes sociales, en donde se le solicita al Ejecutivo Nacional el retorno del servicio militar obligatorio con el objetivo de "volver a lograr una convivencia en paz entre los distintos sectores sociales".


La campaña, impulsada por el ciudadano Jorge Daniel Martínez, ya acumula casi 4.000 firmas en la página Change.org, sostiene que el retorno de la colimba es necesario ya que hoy por hoy "hay odio social y racial, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba", y que, gracias a su instauración, se fomentaría la "camaradería, solidaridad, el compañerismo, la amistad" y se tenderían "puentes entre las distintas clases sociales y culturales" para lograr "mixtura socio/cultural".


"Esta Petición, no tiene relación alguna, con ideologías, ni Partido Político alguno, no está relacionada con quienes sostienen que el Servicio Militar, debe ser utilizado para reeducar a un sector social determinado, sino, todo lo contrario, es opuesta a esa concepción, ya que el Servicio Militar Obligatorio, no es un castigo, sino un servicio a la Nación, y la idea madre de esta petición es lograr se junten todos, los que estudian, y los que no estudian, los que trabajan y los que no trabajan, que se junten todos, que se respeten todos, que se conozcan todos, y se hagan amigos todos, esta Petición, aboga por lograr la verdadera paz social, fuera de todo sectarismo social, cultural y racial", concluye la solicitud.




FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365 - Fotos soldados: Google 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.