MACRI DESIGNÓ A LA HERMANA DE LA REINA DE HOLANDA: GANARÁ MÁS DE 40 MIL PESOS

En medio de la ola de despidos, Inés Zorreguieta, de 31 años, fue nombrada sin cumplir con los requisitos legales.

Mientras el gobierno de Mauricio Macri continúa en su plan de revisar contrataciones y despedir personal en el Estado, por otro lado designa funcionarios de altos ingresos a pesar de no cumplir con los requisitos legales para ello. Tal es el caso de Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina de Holanda, que logró un cargo dentro de presidencia de la Nación en donde cobrará más de 40 mil pesos.

CARGO DE KILOMÉTRICO NOMBRE

La joven Inés, de 31 años (nació el 4 de diciembre de 1984), fue designada a partir del decreto 331 como "Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de Presidencia".

El cargo, de kilométrico nombre, será ocupado por la joven Zorreguieta, en principio, por 180 días hábiles (unos 8 meses aproximadamente), contados a partir del 10 de diciembre.

A pesar de que la tan mentada "modernización" del Estado enarbola como estandarte el ingreso por mérito al Estado nacional, esta designación se hace "con autorización excepcional" por "no reunir los requisitos mínimos establecidos" por el Sistema Nacional de Empleo Público. Es decir, una contratación excepcional por fuera de lo que se le impone a un funcionario de carrera.

Zorreguieta, hija del ex secretario de Agricultura durante la última dictadura militar y hermana menor de la reina de Holanda, percibirá una buena remuneración por su labor allí.

Según establece el mencionado decreto, su sueldo será el equivalente a un funcionario de "Nivel B - Grado 0 con función ejecutiva nivel III". Para aclararle al lector común: el grado 0 significa que cobre unas 789 unidades retributivas, más otras 1.474 por el nivel 3 de la función ejecutiva. Las UR son una unidad de medida para los salarios públicos, que hoy están valuadas en 20,17 pesos.

En resumen: las 2.263 UR de sueldo de Zorreguieta equivalen a 45.644,71 pesos en bruto, unos 37.885 pesos de salario neto, muy por encima de algunos sueldos de trabajadores que fueron cesanteados luego del 10 de diciembre.

Este medio intentó contactarse con la flamante funcionaria, pero por el momento no ha sido posible.

El artículo del decreto que hace efectiva la designación:

Artículo 4.

- Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a la Licenciada D. Inés ZORREGUIETA, (D.N.I. N° 31.344.723), con una remuneración equivalente a Nivel B - Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel III, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198.

FUENTE Y FOTOS: El Destape - Agencia NA

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.