MÁS AUMENTOS: TRAS EL TARIFAZO,EL GOBIERNO RECIBE A GREMIOS DE TRANSPORTE. PROMUEVEN RECORTAR SUBSIDIOS A COLECTIVOS Y TRENES

Jorge Triaca y Guillermo Dietrich reciben a jefes sindicales para dialogar sobre la iniciativa de recortar subsidios a colectivos, trenes y subtes.


Guillermo Dietrich, este mediodía, en Casa Rosada. 

Ministros del Gobierno se reúnen esta mañana con jefes sindicales del transporte para dialogar sobre los reclamos de los trabajadores, como la modificación del impuesto a las Ganancias y la iniciativa oficial de recortar subsidios a colectivos, trenes y subtes.

Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Transporte, Guillermo Dietrich, recibieron hoy en la sede de la cartera laboral al jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, el moyanista Juan Carlos Schmid, y al secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

En medio de la creciente tensión social por las medidas que viene anunciando el Gobierno con impacto directo en la calidad de vida de los trabajadores, los gremios llevaron dos reclamos a Tiraca y Dietrich: paritarias libres y cambios en Ganancias.

Este encuentro es la fase previa a un encuentro que todos los integrantes de la CATT tendrán con el presidente Mauricio Macri cuando los ministerios de Transporte y de Hacienda y Finanzas tengan definido cuál será el porcentaje de quita de subsidios al sector.

Según indicaron fuentes sindicales a la agencia NA, Schmid y Fernández también llevaron una carpeta con reclamos para el aumento de las asignaciones familiares que perciben los trabajadores con sueldos promedio y bajos. La CATT representa a sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo como La Fraternidad, camioneros, FeMPINRA, colectiveros, aeronavegantes, guincheros y grúas móviles, SUPEH Flota, recibidores de granos, motoqueros, dragado y balizamiento, señaleros y marina mercante.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - NA

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.