MÁS DESPIDOS: AHORA ECHARON A TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Se trata de trabajadores de la Subsecretaría de Política Macroeconómica, que se suman a dos más del área de RR.HH. que no les renovaron su contrato de asistencia técnica.

Las autoridades del Ministerio de Hacienda despidieron ayer por la tarde a trece trabajadores de la Subsecretaría de Política Macroeconómica, que tenían menos de tres años de antigüedad en la cartera, ahora conducida por Alfonso Prat Gay, y que a fin de año les habían renovado el contrato por 3 meses y los habían puesto "en revisión".


El Gobierno nacional implementó la política de renovar por 1 año sólo los contratos de aquellos empleados con más de 3 años de antigüedad, mientras que los que no cumplían con ese requisito se les actualizó por 90 días hasta tanto evaluaron sus funciones. Hoy, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anticipó que habrá más cesanteados.

En diálogo con El Destape, el secretario de acción de social de ATE, Claudio Elli, confirmó los 13 nuevos despedidos. Ellos se suman a otras dos empleadas del área de Recursos Humanos de Hacienda a quienes no les renovaron el contrato de asistencia técnica.

Una joven, que no milita en ningún partido y que trabajaba en el Ministerio desde hace unos dos años, contó que le justificaron su despido por "reducción de gastos" y porque "necesitaban gente de confianza".

Trascendió que el 29 de febrero el Gobierno nacional mandaría un aviso a gran parte de los que tienen contratos por 3 meses anticipándoles que serán sus últimos 30 días laborales en el Estado. Ibarra informó hoy que hay 25 mil en "revisión", todos empleados que llevan menos de 3 años trabajando en distintas dependencias públicas y admitió que "puede haber más cese de contratos a fin de febrero".

Según el funcionario, desde el Gobierno Nacional se impusieron "tres meses para poder hacer un análisis en cada una de las áreas de gobierno". Y en ese sentido, adelantó que "podría haber más cesanteados si hay contratos que no cumplen funciones especificas o tienen origen de militancia financiada con dinero público".

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.