MONTE QUEMADO: INVESTIGAN A POLICÍA CHAQUEÑO TRAS EL SECUESTRO DE 267 KILOS DE COCAÍNA

Aseguran que el golpe a los narcos fue por seguir a un policía chaqueño. El operativo fue realizado el pasado domingo sobre Ruta Nacional Nº 16, donde Gendarmería Nacional incautó 267 kilos de cocaína, dinero y una camioneta. Hay dos detenidos.

Así señala un informe que indica que las pesquisas de Gendarmería apuntaban a un agente y además da cuenta que el dinero secuestrado en el procedimiento estaría destinado a pagar "coimas" durante el viaje de Salta a Resistencia.

El golpe a los narcos de parte de Gendarmería Nacional en Monte Quemado y que posibilitó el secuestro de 267 kilos de cocaína con destino a Resistencia no terminó allí, sino que se supo que fue el resultado de un seguimiento a un agente de la Policía del Chaco. Además, ahora se supo que un concejal de una ciudad salteña se fugó tras ordenarse su captura por su presunta vinculación con este caso.

Meses atrás, la Justicia salteña habría situado sus sospechas en un policía chaqueño. La información le endilgaba cierta "amistad" y hasta favores con varios supuestos narcos salteños, señaló un informante al diario El Liberal de Santiago del Estero. Así, en semanas, adquirió entidad la presunción de la existencia de una banda organizada entre ambas provincias; separada en sus roles claramente delineados.

Esto viene a colación por el golpe dado por gendarmes que aprehendieron también al conductor de una 4 x 4, a quien secuestraron $32 mil. De acuerdo con los investigadores, el dinero "era para comprar voluntades; por si surgieran imprevistos en la ruta" durante el viaje desde Salta a Resistencia.

Hasta ayer se estaban realizando los trámites formales entre los dos jueces federales por esta causa.
Después del mediodía partió una comisión de Gendarmería hacia Salta.

EL EDIL DESAPARECIDO

Mauricio Esteban Gerónimo, concejal aliado al Frente para la Victoria de localidad salteña de Salvador Mazza, se encuentra desaparecido tras conocerse una orden de captura en contra tras una serie de 14 allanamientos y un operativo en el que Gendarmería secuestró 267 kilos de cocaína.

"Con mi sueldo voy a abrir una oficina de gestión para todo los vecinos", había dicho Gerónimo después de ser electo en diciembre como concejal de Salvador Mazza. Dos meses después, está prófugo luego de que la Justicia ordenara su captura por -presuntamente- pertenecer a una organización narco.

El funcionario está acusado de estar involucrado en una causa en la que Gendarmería incautó 267 kilos de cocaína, y que ya tiene otros cuatro detenidos. Se trata de una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal 1 de Salta y que incluyó una serie de 14 allanamientos en las ciudades salteñas de El Carril, Güemes, Salvador Mazza, Aguaray, El Quebrachal; y en la ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe).

 El cargamento de la droga estaba oculto en un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional Nº 16, a la altura de Monte Quemado (Santiago del Estero). La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich destacó la tarea realizada por la fuerza de seguridad y afirmó que "están comprometidos en la lucha contra el narcotráfico para que nuestras familias puedan vivir mejor".

 El edil en su campaña se presentó como un defensor de los trabajadores especialmente de los más vulnerables de la región. Por ello había propuesto "ayudar a los estibadores, para que gocen de un trabajo registrado y se los dignifique a ellos y a sus familias". También había prometido donar su sueldo para "abrir una oficina de gestión para todos los vecinos".

"Si está metido, deberá dar cuenta en la Justicia", aseveró la titular de la cartera de Seguridad sobre el concejal. En este sentido, le solicitó al gobernador de Salta tomar las medidas correspondientes. "El Concejo Deliberante y el intendente de Salvador Mazza no deben permitir que esta persona represente a la ciudadanía", añadió Bullrich.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.