NARCOTRÁFICO: PILOTOS MILITARES TEMEN POR CONSECUENCIAS LEGALES DE LA LEY DE DERRIBO

Fernando Morales, vicepresidente de la Liga Naval Argentina, sostuvo que los pilotos militares temen por las posibles consecuencias legales que se les atribuyan a raíz de la implementación de la Ley de Derribo. 

Fernando Morales, vicepresidente de la Liga Naval Argentina, indicó a la agencia informativa Cadena 3 que no quieren ser condenados. "Pueden decir que han cumplido una orden ilegal", aclaró.

Según dijo,los pilotos militares expresan temor para que eventuales acciones calificadas como 'legales' en el presente sean revisadas en un futuro mediato y termine llevándolos a una condena.
"Un piloto con el que hablé me dijo el otro día que no quiere ser Astiz", resaltó Morales al tiempo que criticó: "Esta vorágine informativa hizo que los funcionarios, en su afán de demostrar que iban a hacer algo, plantearan una Ley de Derribo tan bruta".

Añadió que el derribo significa la muerte de los ocupantes de la aeronave, sean éstos peligrosos narcos o irresponsables pilotos civiles – en ambos casos, la pena por el delito o el descuido no es la muerte –.

En diálogo con Cadena 3, Morales resaltó que desde la vuelta de la democracia al país, las Fuerzas Armadas "no pueden intervenir en la seguridad interior salvo para el apoyo logístico y el que pueden dar las Fuerzas Aéreas es que presten un avión".

"Esto no ocurre porque no hay pilotos militares civiles, sino militares. Y las fuerzas de seguridad no tienen aviones de combate sino con radares o para hacer tareas de reconocimiento", dijo.

De esta manera, resaltó que quienes pueden llevar adelante los derribos son los pilotos militares pero advirtió: "Si lo hacen y llaman a juicio, pueden decir que han cumplido una orden ilegal porque el protocolo dice que sólo pueden acatar la orden de comandante superior militarmente".

FUENTE Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.