viernes, 12 de febrero de 2016

NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO: EL DÓLAR VOLVIÓ A SUBIR Y ROZÓ LOS $15

El dólar sigue subiendo y ahora avanzó 16 centavos. Se ofreció a $14,94 para la venta, en otra rueda sin intervención del Banco Central.


El dólar volvió a avanzar en la rueda de hoy y consolidó su tendencia alcista. Avanzó 16 centavos en el segmento minorista, según el promedio de las entidades bancarias difundido por el Banco Central (BCRA) y cotizó a $14,94 en su punta vendedora.

A pesar de la nueva suba, la entidad presidida por Federico Sturzenegger , sigue manteniendo su política de no intervención en el mercado. En lo que va del año la devaluación del peso respecto al dólar supera el 12% y alcanza el 50% desde la apertura del cepo cambiario .

El dólar interbancario o mayorista, en tanto, avanzó más de un 1,5% y cotizó $14,85, número que define la tendencia de la plaza.

En el mercado persiste la duda, si el BCRA empezará a aplicar la "flotación sucia", que informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , para evitar que el dólar supere la barrera de los $15, en momentos en lo que se discuten las paritarias.

Durante la semana pasada el billete había acumulado un ascenso de 41 centavos (2,9%) y lleva moviéndose al alza en 13 de las últimas 14 ruedas. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo, sin embargo, en declaraciones a radio La Red, que la suba del dólar "no le preocupa" al Gobierno.

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Tags:

0 Respuestas a “NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO: EL DÓLAR VOLVIÓ A SUBIR Y ROZÓ LOS $15”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST